Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 08 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Buena noticia

Banco de Costa Rica da licencias en 10 minutos

Centenares de ticos sacaron su licencia de conducir en menos de 15 minutos, sin necesidad de hacer filas, en 30 sucursales del Banco de Costa Rica, el martes pasado.

Las personas que solicitaron su documento se mostraron satisfechas con el nuevo sistema.

“En el área de Licencias de San José es muy tedioso”, comentó Juan Carlos Campos, quien tardó 10 minutos en recibir su licencia D3 para operar montacargas.

La agilización de trámites fue posible gracias al proyecto “Gobierno Digital”, mediante el cual las instituciones públicas pretenden hacer más fáciles los trámites para sacar licencias y pasaportes.

Las agencias del Banco de Costa Rica fueron las encargadas de brindar este servicio a los usuarios y, ese día, logró entregar 351 licencias en hasta 10 minutos.

Además, la entidad bancaria tramitó, en las 30 oficinas habilitadas, 313 solicitudes de pasaporte, según indicaron voceros del Banco.

Con la instalación del servicio en las agencias del BCR, llegan a 38 puntos donde los conductores pueden sacar su permiso de conducir.

El MOPT tiene sedes en San José, San Carlos, San Ramón, Limón, Guápiles, Pérez Zeledón, Liberia y Puntarenas.

Viviana Martín, viceministra de Transportes, informó que la sede central de Licencias, ubicada al costado oeste del Liceo de Costa Rica, San José, será traslada en agosto a un edificio nuevo en el Consejo de Seguridad Vial, en la Uruca.

Foto: 1652056
El martes, en la agencia del Banco de Costa Rica en San José, se entregaron 351 licencias.
José Rivera.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .