San José Costa Rica. Edición del 08/julio/2007. Ir a Al Día
   

Entrevista: Gloria Calderón Bejarano, fotógrafa

Tomás Rafael llega en agosto

Esta hija del expresidente Calderón disfruta su segundo embarazo. La bella mamá le cuenta a VIP los detalles

Gabriela Solano

La pronta llegada de un nuevo tesoro mantiene a la familia Calderón Bejarano con una gran alegría en el corazón. Gloria (hija) será mamá por segunda vez y ahora de un varoncito.

“Estoy muy feliz. Ahorita estoy en mi sexto mes”, nos contó la alegre mamá.

Gloria, hija del expresidente Rafael Angel Calderón, y su esposo, Jorge Garita, están ilusionados con tener la pareja. Su pequeñita Gloria (Gigi, de cariño) también vive feliz el pronto arribo de “Tomate”, como llama de cariño a su futuro hermanito.

“Lo único que uno le pide a Dios es que le mande a su hijo lo más sano e inteligente del mundo”

¿Ya saben el sexo del bebé?

Es un varoncito.

¿Qué dice el abuelo?

Está como loco porque ya tiene un compañerito para ir al estadio. El único problema es que yo soy saprissista y él liguista (se ríe).

¿Eligieron el nombre?

Sí. Se llamará Tomás Rafael y nacería a finales de agosto.

¿Ya se fue de compras?

En realidad lo único que me tocó comprar es ropita azul, juguetes y hay que improvisar un poquito su llegada en la casa. Lo demás, como la cuna, ya lo tenemos.

¿Qué dice su pequeñita del nuevo hermanito?

Está fascinada. Pero al principio nos reclamo qué por qué habíamos pedido un hombrecito, porque ella quería una niña. Sin embargo se ha ido acostumbrado a la idea. Ahora le da besos a la pancita y le puso a su hermanito “Tomate”. Me encanta porque agarra la pancita y le dice “loco Tomate”.

¿Este segundo embarazo ha sido distinto al anterior?

Sí. Con mi hija no tuve tantos achaques. El segundo embarazo quizá es un poquito más cansado porque, por ejemplo, yo sigo trabajando, además debo atender a mi hija de 3 añitos. Hay que empezar a calzar todo.

¿El bebé nacería por parto natural o cesárea?

Bueno, el primero comenzó natural y terminó en cesárea. Fue un parto doble. En teoría la posibilidad es de 50-50, la verdad está en manos de Dios. Lo que he procurado hacer es recuperar y cuidar más mi cuerpo. Me puse a dieta, entré al gimnasio y sigo practicando ejercicio para mantenerme.

¿Les gustaría tener más niños en casa?

Si fuera por mí y el dinero no fuera problema, tendría seis hijos. Lo más probable es que tengamos un tercer hijo. Ambos venimos de familias grandes. Yo amo a mis hermanos y en la vida tus hermanos se convierten en un apoyo muy importante. No sé qué habría sido de la familia sin el apoyo que, junto con mis padres, nos hemos dado.

Foto: 1639756
Cortesía Gloria Calderón /Al Día