Último capítulo de la saga de la inglesa J. K. Rowling
Harry Potter sigue con vida
Libro ya rompió récords de venta en todo el mundo Londres / EFE y AFP Colaboró Yensy Aguilar
Las colas interminables frente a las librerías británicas han tenido su recompensa: la sétima y última entrega de Harry Potter llegó por fin a manos de millones de lectores de todo el mundo.
La versión en inglés de “Harry Potter and the Deathly Hallows” hizo su aparición a las 00:01 del sábado, mientras más de 3.500 niños y otros no tan niños, abarrotaban la librería Waterstone's.
La espera valió la pena. El último libro hizo su aparición en los comercios de 93 países, envuelto en una impecable operación de mercadotecnia encabezada por la autora, J. K. Rowling.
La venta adelantada de cientos de ejemplares del último tomo en Estados Unidos, donde dos diarios divulgaron, además, reseñas de la obra, sintetizando que concluye con la maduración del héroe a la edad adulta, aguó la fiesta a lectores y editores.
De vuelta en Londres, Rowling leyó desde el Museo de Historia Natura, fragmentos de la esperada y última novela.
Los devotos que lograron hacerse con uno de los ejemplares deberán enfrentarse ahora a otro dilema: leerlo todo desde el principio o ir directamente al final.
¿Qué le depara el futuro a Harry? ¿Habrá romance entre Ron y Hermione? Sólo los lectores más veloces, y los críticos literarios que reventaron el final conocen todas estas respuestas, mientras que quienes deseen leerlo en español deberán esperar al 2008.
En Costa Rica, las librerías Universal de San José, Internacional (Multiplaza Escazú) y la Lehmann de Plaza Mayor, pusieron a la venta el libro, a ¢16.800.
Katherine Quirós, de la Universal, indicó la tarde de ayer que, de 100 libros puestos a la venta, ya sólo quedaban 15; mientras que en la Lehmann, aún tenían disponibles seis copias.
|