La buena noticia
La Negrita bajará de las alturas el 1 de agosto
El 1 de agosto La Negrita de los Ángeles bajará de las alturas y estará más cerca. Se trata de un cambio que harán este año en la posición de la imagen, para que los romeros puedan verla mejor cuando lleguen a la Basílica en Cartago.
El padre Jorge Eddy Solórzano, párroco de la Basílica, confirmó que la Patrona de Costa Rica estará en una base de madera sobre el altar y no en la cápsula blindada que se ubica en el trono.
“Queremos que la gente pueda verla con detalle cuando llega de la romería. Es un premio por el esfuerzo que hacen”, dijo el sacerdote.
El religioso explicó que a cierta distancia los fieles pueden observar sin dificultad el resplandor dorado, es decir, el trabajo en orfebrería. Sin embargo, la piedra en la que está tallada la imagen de la Virgen con el niño Jesús en sus brazos, es difícil apreciarla.
Pese a que La Negrita no estará en la cápsula blindada, la mantendrán en una urna especial de seguridad y bajo custodia de la Fuerza Pública.
Para que usted le rinda homenaje, la Policía de Tránsito prepara un operativo con un contingente de 300 oficiales.
Además, para evitar una situación como la del 30 de julio del 2006, cuando un romero murió en el cruce de La Galera, en Curridabat, la Policía dará especial atención a las oleadas de fieles que se muevan antes del 1 de agosto.
Siéntase seguro de visitar a La Negrita este año y mírela de cerca en un acto que llena de fe a los costarricenses.
|