San José Costa Rica. Edición del 22/julio/2007. Ir a Al Día
   

Catalina Mendieta, presentadora de “Giros”

Una sexy morena

Ella va tras sus sueños. Uno de ellos era llegar a ser parte del elenco del programa de Giros, donde asegura que se siente como en su charco, en especial porque los temas que se tratan también le ayudan a ser mejor mamá y mujer

Neyssa M. Calvo Achoy

Con una gran sonrisa Catalina Mendieta le da los buenos días a los costarricenses todas las mañanas en el programa “Giros”, por canal 6.

Y es que sonreír le resulta muy sencillo a esta sexy morena que recientemente le dio un giro a su imagen luciendo una larga cabellera.

Con ese cambio, dice, se siente más cerquita y amiga de las amas de casa que sintonizan el programa cada mañana.

Y es que sentirse identificada con ese público es algo inevitable para Catalina, porque una vez que sale del canal se convierte en toda una ama de casa, dedicada a ser mamá.

Así es , esta espigada mujer sabe que la espera en casa su pequeña Valeria, de dos años, que representa además uno de sus grandes sueños.

“La gente me dice en la calle que me veo más alta y me da mucha risa. Siempre lo he sido y aún así uso tacones”

A sus 30 años, recién cumplidos el viernes 13, Catalina tiene muy clara su vida y que lo que haga va en función del bienestar de Valeria.

En estos años se ha enfrentado a situaciones difíciles, como superar el divorcio y regresar a Costa Rica “a empezar de nuevo” tras 10 años de vivir en en tierra azteca.

Durante ese tiempo en México participó como modelo de pasarelas e hizo comerciales para reconocidas marcas. También tuvo la oportunidad de entrar a TV Azteca, aprender actuación y hasta ser parte del elenco de producciones como “Lo que callamos las mujeres” que se transmite en el país.

Esa experiencia le ayudó a enfrentarse por primera vez a la pantalla chica nacional, como presentadora en el resumen diario de noticias del Mundial de Fútbol, Alemania 2006.

Recuerda que fue un trabajo difícil porque confiesa que el fútbol nunca fue su fuerte, pero afortunadamente tuvo un ángel de la guarda que le ayudó: Manuel Antonio “Pilo” Obando que le metió el hombro varias veces con las notas.

Sin duda alguna ese mes que estuvo al aire fue un trampolín para que el público la conociera y más aún para que el canal le permitiera alcanzar otro sueño: trabajar en “Giros”.

Ahí dice que se siente como en su charco, pues puede aportar y desarrollar temas, en especial los relacionados con los niños y las madres jóvenes.

Un día con ella

Su jornada empieza temprano, para estar en el canal de lunes a viernes a las 6:30 a.m., y salir al aire una hora después.

Ella tiene a su cargo la conducción del programa junto con Enrique Rodríguez.

Cuenta que la producción del material le toca a otros, pero le gusta comentar los temas y aportar al equipo.

Usualmente sale del canal a eso de las 10 de la mañana y después suele dedicar tiempo para ir al gimnasio y mantenerse en forma, en especial el abdomen plano.

Para verse radiante también echa mano de una sana alimentación, donde no pueden faltar los mariscos y el sushi.

Sin duda alguna está en un buen momento porque se siente sana, feliz de tener a su hija cerca y aunque ahora esta “solterita y sin compromiso” no le cierra las puertas a cupido. Todo lo contrario, le echa una sonrisa e invita comer... ¡ella cocina!

Al natural

Foto Flotante: 1655566
Buena Actitud
Catalina Mendieta no le tiene miedo a los obstáculos, los brinca y va tras sus sueños.

Ella se muestra tal cual la vemos en la televisión: segura de sí misma, jovial y muy amigable. También es amiga de decir las cosas como son. En su tiempo libre le encanta meterse a la cocina y ponerse el sombrero de chef. Y si tiene oportunidad no duda un segundo en irse para la playa con su pequeña Valeria.

Esta joven mamá no le tiene miedo al cambio, por el contrario, le hace buena cara. Tan solo este año, en enero, decidió practicarse unos implantes de seno y no se arrepiente ni un instante. “Yo soy muy alta, de caderas grandes y sentía que estaba un poco desproporcionada. Ahora me siento mucho mejor”.

Por ahora no tiene interés en someterse a otra operación, pero no lo descarta en un futuro. A largo plazo desea montar un negocio propio, que puede ser relacionado con el comercio o bien como instructora de “spinning”, pues en México sacó un certificado como tal.

Además de ser instructora, Catalina es maestra de inglés para primaria, actriz, modelo y tiene formación en el área de mercadeo y publicidad.

En las tardes suele darse una vuelta por Multiplaza con su hija Valeria y junto a un grupo de amigas e hijos, para tertuliar un poco.

Foto: 1655579
Fotos: Herbert Arley / Maquillaje: Hair Studio International

Foto: 1655570

Foto: 1655578

Foto: 1655581
Su gran amor
Para la conductora de “Giros” su más preciado tesoro es tener a su lado a su pequeña Valeria, con quien pasa muchas horas jugando después de cumplir con sus compromisos en el canal.