San José Costa Rica. Edición del 22/julio/2007. Ir a Al Día
   

Los Simpsons, la película

Un familión de cuidado

Tras casi dos décadas al aire por fin esta exitosa serie animada llegará a la gran pantalla a finales de julio

Gabriela Solano

Los Simpsons celebran su mayoría de edad –18 años de estar al aire– irrumpiendo en la gran pantalla.

Por fin el sueño de su creador, Matt Groening, y del público que por años ha seguido el particular humor de la serie se verá recompensado con una hora y veintiséis minutos de trama.

Las “simpsadas”

El segundo nombre de Bart es Jo-Jo. Cuando Bart está dibujado correctamente tiene 9 picos en el cabello.

En la novela “El día de la Langosta” hay un El nombre de Milhouse fue inspirado por Richard Milhous Nixon.

En Portland, Oregon, hay calles llamadas: Flanders, Kearney, Lovejoy y Quimby.

El nombre de Apu salió de la película “Pather Panchali”, la preferida de Matt Groening.

La familia Simpson fue creada en 15 minutos mientras Matt Groening esperaba en el recibidor de la oficina de James L. Brooks.

Homer y Margaret (Marge viene de Marjorie) son los nombres de los padres de Matt Groening y sus hijos se llaman Homer y Abe. Sus hermanos se llaman: Mark, Patty, Lisa y Maggie.

Muchos de los personajes son zurdos porque Groening es zurdo.

Smithers apareció negro en un capítulo, al ser animado por error con un color diferente.

Maggie cuesta $847,63 al pasar por el escaner del supermercado.

El estreno mundial de “Los Simpsons: La Película” se tiene previsto para el viernes 27 de julio. Lo que no ha sido revelado (o al menos no en su totalidad) es el guión de la historia, la cual no será como ver un capítulo “estirado” de la serie.

El conflicto principal de la historia se lo deberemos, según se dice, a Homero, quien accidentalmente contaminará el río con deshechos tóxicos de la planta nuclear. Tal “homerada” provocará no solo su despido –de nuevo– sino también que el pueblo entero tenga que evacuar Springfield para siempre. La crítica a los sectores más conservadores de los Estados Unidos no será relegada de la trama, así como los desnudos de personajes a los que nunca querríamos ver sin ropa. Por cierto, se dice que el presidente estadounidense será un tal Arnold Schwarzenegger. ¿Les suena conocido?

Haber logrado la película de Los Simpsons fue casi como dar a luz . Mucho tiempo tuvo que pasar para que se materializara la idea, ya que por una u otra razón siempre se desechaba el proyecto.

Una de las principales inquietudes de los productores era cómo lograr que la película no se viera como un capítulo “agrandado”.

Su inquietud era válida, ya que se dice que durante la cuarta temporada lo que era el guión de la película terminó siendo el capítulo llamado “Kampamento Krusty”.

Fue hasta el 2006 que el equipo de Groening resolvió todas las incógnitas y decidió llevar al cine a la población entera de Springfield. Otro de los retos superados en el camino a la gran pantalla fue reunir a todo el elenco original que presta sus voces para los animados de la “tele”. Hasta se logró incluir en el proyecto al director David Silverman y al compositor musical, Danny Elfman.

Las revelaciones

Uno de los aspectos más positivos de tener a Los Simpsons por más de 60 minutos será ver en acción a casi todos los habitantes de la alucinante Springfield.

Además, se verán aspectos que no se incluyen en los capítulos de la serie televisión.

Se espera que escenas muy dramáticas conformarían la trama “simpsoniana”.

Algunos incluso asumirán mayor protagonismo, como en el caso de Milhouse.

Se dice, como si fuera poco, que el jefe de la policía podría dar de que hablar, o mejor dicho qué reír, cuando por fin se de cuenta de un gusto “especial” que tiene.

Al igual que en la serie de televisión, los productores se aseguraron de contar con un elenco invitado, el cual estará conformado por estrellas de mayor o menor intensidad.

La banda Green Day, por ejemplo, aparecerá tocando, pero no les espera un trabajo fácil, de hecho, no les irá nada bien.

El tema que el grupo tocará será parte de la banda sonora y saldrá como un sencillo, en una cajita en forma de dona.

James L. Brooks (guionista), la verdadera Erin Brockovich y Minnie Driver (si no eliminaron su escena) tendrán sus personajes en la película, aunque de ellos solo se sabe que James será un villano.

Foto: 1657291
Fotos e información, tomadas de la web /Al Día

Foto: 1665854
Avalancha promocional
Los fanáticos no solo disfrutarán del estreno de la película, también podrán adquirir cualquier producto de la enorme lista que saldrá a la venta para apoyar su estreno.

Foto: 1665858
Se dice que habrá, entre otras cositas: salveques, mesas, muñecos, postales, afiches, videojuegos, un Xbox 360 y hasta un teléfono celular con información de la cinta. Incluso se creó un “homer-sapien” que se vendrá desde el mismo día del estreno.