Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 27 de julio, 2007, San José, Costa Rica.

Testigo dijo que Burgos tenía cuerpo de Maureen en la sala

Foto Subhome: 1671761

Anthony Calderón, un testigo clave de la Fiscalía en el juicio por la muerte de Maureen Hidalgo, declaró ayer por la tarde en los Tribunales de San José, que Luis Fernando Burgos le contó cómo había matado a la esposa y que el cadáver estaba en la sala de su casa, sobre una alfombra.
Ver más...

Confites chinos podrían tener formol

Foto Subhome: 1672135

La sustancia que se utiliza para embalsamar muertos, llamada formol, podría ser uno de los ingredientes de los confites chinos “Rabbit White”. La golosina, que comúnmente regalan en restaurantes chinos después de pagar, es analizada en los laboratorios de la Universidad de Costa Rica.
Ver más...

Aumento salarial sería de 4,65%

Foto Subhome: 1672114

El Gobierno propuso a los sindicatos del sector público, un alza salarial de 4,65 por ciento para los funcionarios estatales, aseguró el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga. El jerarca manifestó: “En este momento el tema se discute en tres comisiones, que estudian el aumento salarial para el sector público, pero la propuesta del gobierno es de 4,65 por ciento y obedece a la inflación acumulada en el primer semestre del año”.
Ver más...

El agua será más cara

Foto Subhome: 1672017

Un incremento del 40 por ciento en el agua potable afectará a cerca de un millón de consumidores a partir del martes entrante. AyA había solicitado un 35 por ciento, pero la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), le aprobó el 40 por ciento para los 2.101 acueductos rurales (ASADAS) en el país.
Ver más...

Leyes a paso de tortuga

Foto Subhome: 1672018

La diputada liberacionista Mayi Antillón externó su preocupación por la falta de quórum en el Congreso y el escaso avance que ha tenido el trámite de la agenda complementaria al Tratado de Libre Comercio (TLC).
Ver más...

PLN crítica campaña del “No”

Foto Subhome: 1671977

Sabana. - Ayer en conferencia de prensa el Secretario General del Partido Liberación Nacional (PLN), René Castro, criticó la supuesta campaña de desprestigio a la institucionalidad democrática del país que, según él, lleva a cabo el grupo que se opone al TLC.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1672127

Ignacio Santos retornó rejuvenecido de sus vacaciones en Disney junto a su familia. Pero por lo visto anduvo fatal en la compra de sus corbatas. Una noche de estas apareció en el canal de La Sabana con una color amarillo chillón que encandiló hasta La Uruca, donde el rojo carmesí es el tono que ahora está de moda.
Ver más...

Vetan bicis a Cartago

Foto Subhome: 1671792

Aquellos romeros que planeaban llegar a Cartago utilizando patinetas, patines o bicicletas, deberán pensarlo dos veces, pues las autoridades de Tránsito prohibirán el uso de esos instrumentos.
Ver más...

Ahorro de energía funciona

Foto Subhome: 1672005

La energía con la que se abastecerían 43 hogares durante un mes, fue la cantidad de electricidad que ahorraron los empleados de las oficinas del ICE en Sabana Norte, en solo tres horas.
Ver más...

9.741 casos de dengue en este año

Foto Subhome: 1672021

Los casos de dengue siguen aumentando en nuestro país. De acuerdo con un nuevo corte realizado por el Ministerio de Salud, al 21 de julio anterior, se habían reportado 9.741 pacientes.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1672160

Carlos Alberto Oliva, nicaragüense de 30 años, falleció anoche minutos antes de las 8 p.m., al recibir un disparo en la cabeza. El hecho se dio en el sector conocido como Finca San Juan, de ferretería San Juan, 200 metros al sur. Anoche, se manejó la versión de que el presunto homicida, quien se dio a la fuga, sería el responsable de un robo hecho a Oliva, quien lo habría ido a buscar para reclamarle.
Ver más...

Nuevo fascículo de Al Día provocó revuelo

Foto Subhome: 1671829

“Cocina Creativa”, los nuevos fascículos promocionales de Al Día, salió a las calles ayer, para que todos aquellos amantes de la gastronomía cuenten con una nueva opción para hacer más y mejores recetas.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1670942

Vecinos piden barandas. En barrio San Rafael de Siquirres, algunos vecinos piden a las autoridades colocar barandas en el puente de la comunidad, ya que no existe ningún tipo de señalización y eso representa un peligro para ellos. Algunas personas que viajan en carros, motos, bicicletas o a pie, se han caído al caño.
Ver más...

Un origen no muy santo

Foto Subhome: 1664818

La planta eléctrica de don Ricardo Neily no nos dejó pegar los ojos en toda la noche, pues fue instalada en el centro de la incipiente villa. Y nada se podía hacer pues el dueño fue el fundador del pueblo. Don Ricardo intuyó que la cercanía de aquella propiedad con las fincas bananeras, unidas con Golfito por un ferrocarril, tenía, como dicen ahora, un gran futuro.
Ver más...

Electores votarán con una equis

Los Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resolvieron ayer que la votación en la papeleta del referéndum se realizará con una equis, rechazando así la solicitud planteada por el partido Acción Ciudadana (PAC) para que se votara con la impresión de la huella.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Qué opina de que opositores del TLC hagan campaña en la romería? “La romería es una acto de fe y de piedad religiosa que va más allá de la politiquería de bajo nivel que usan los opositores al TLC. Por ende, no se debe dar cobijo a eso”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .