Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Creado por la Universidad de Osaka, Japón

Crean robot para entender el crecimiento de los niños

Tiene todas las funciones motoras de un humano, incluso habla

Japón / AP. - Un grupo de científicos en Japón crearon un robot humanoide que actúa como un niño pequeño, para entender mejor el desarrollo infantil.

El Niño Robot con Cuerpo Biomimético (CB2) fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka y está diseñado para moverse y reaccionar como un niño de una edad entre 1 y 3 años.

CB2, de 1,3 metros de altura y 33 kilos de peso, realiza cambios de expresión facial y se puede mecer para atrás y para adelante.

1,33

metros de altura tiene el CB2. Su peso es de 33 kilos, igual que un niño de 3 años.

Los movimientos del robot están basados en aire comprimido, que alimenta a los 56 actuadores que hacen las veces de músculos.

Además tiene 197 sensores para el tacto, pequeñas cámaras que actúan como ojos y un sensor que funciona de audio.

El CB2 puede también hablar usando sus cuerdas vocales artificiales.

Cuando se pone de pie sostenido por una persona, el robot se tambalea, como es usual en los pequeños que están aprendiendo a dar sus primeros pasos.

Minoru Asada, profesor de la Universidad de Osaka encargado del proyecto para la Agencia de Tecnología y Ciencia de Japón, dijo que el robot fue creado para entender el desarrollo infantil.

“Nuestro objetivo es estudiar el desarrollo de las capacidades humanas de reconocimiento, como la forma en que los niños aprenden un lenguaje, reconocen objetos y aprenden a comunicarse con sus padres”, dijo Asada.

A pesar de funcionalidad, CB2 no es precisamente bonito, si bien su aspecto es algo más “humano” que otros robots, su extraño color hace que sea imposible confundirlo con un humano.

Foto: 1622958
CB2 es el robot más parecido al humano creado hasta ahora. Su piel está hecha de silicona y sus ojos son cámaras de vídeo.
AP.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .