Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Rápidas

CNE evalua daño en puentes

Ingenieros de la Comisión Nacional de de Emergencias (CNE), evaluaron ayer los daños que provocaron a varios puentes las lluvias del jueves. Los aguaceros socavaron las estructuras de los puentes en Chachagua, La Tigra y en Ciudad Quesada. El puente Santa Fe en Ciudad Quesada es reparado por CONAVI.

Limpieza de embalse en Peñas Blancas

El ICE realizará entre el 11 y el 15 de este mes, un vaciado controlado del embalse de la planta hidroeléctrica Peñas Blancas, en San Ramón de Alajuela, como parte de las maniobras de mantenimiento y limpieza necesarias para la óptima operación de esta obra. Durante la limpieza, el ICE hará un control de las concentraciones de los sedimentos evacuados y la calidad del agua.

Plan de ahorro energético

La ARESEP presentó al Ministerio de Ambiente y Energía, un plan de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica. El Gobierno remitió una directriz para que las instituciones públicas elaborarán un plan de ahorro con el objetivo de reducir el consumo en un 10%. El plan de ARESEP definió tres áreas para la conservación de energía: iluminación, aire acondicionado y equipo de cómputo.

Docentes en Seguridad Marítima

Un grupo de 33 instructores del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) recibieron ayer diversos certificados que les acreditan sus conocimientos en seguridad marítima y protección del medio ambiente marino. La capacitación es fruto de un convenio de cooperación firmado en el 2004 entre el INA y el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos.

Foto: 1623639
Santa Fe.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .