Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Quintavalle dice que pagará a jugadores

“Quien no me crea, está en libertad de marcharse”

Demandará al Banco de Costa Rica

Milton MONTENEGRO

De momento, no tiene de donde sacar dinero. Pero “los jugadores pueden estar tranquilos. Voy a pagarles”, sostiene.

El empresario italiano Matteo Quintavalle manifestó anoche en conferencia de prensa que el 15 de julio los futbolistas que firmaron con él recibirán sus salarios.

“Debo hacer un cambio de cuentas, y esto lleva un tiempo potencial”, afirmó Quintavalle.

178

millones de colones: suma que, en un año, Matteo debe pagar a sus 11 jugadores.

El italiano reaccionó así a la publicación que hizo el jueves el periódico La Nación, donde se informó que el Banco de Costa Rica le cerró once cuentas.

“Me cerraron las cuentas y debo esperar a abrir otras para pagarles a los muchachos (jugadores). Yo les digo que confíen en mí, pero, si no quieren estar conmigo, están en libertad de marcharse”.

Matteo añadió que hace los trámites para abrir cuentas en el Banco Nacional, y demandará al de Costa Rica.

“El lunes, haré la denuncia en La Defensoría de los Habitantes, porque me trataron con discriminación. Además, hicieron público el secreto bancario”.

Ricardo Urbina, abogado del italiano, comentó que también acusará al Banco de Costa Rica ante la SUGEF.

“Además, analizamos qué otro tipo de denuncias penales y civiles vamos a presentar, ya sea por injurias, calumnias o por revelar información confidencial”.

Matteo expresó que abrirá 80 cuentas en el Nacional.

“El Banco tuvo respuesta de la SUGEF. Puedo obtener un crédito de $1 millón (¢521 millones). Salí con el crédito más alto”.

“Lo que se dice es falso”

Se defiende a capa y espada, esta vez con la presencia de su abogado y el gerente financiero de sus empresas. “El Banco de Costa Rica actuó por chismes. Dice que manejé más plata, pero mis empresas son exitosas”.

Quintavalle quiso salir al paso del cierre de sus cuentas en el Banco de Costa Rica, que alegó que el italiano movió un monto mayor al declarado como esperado. La entidad cuestionó que en un año, Quintavalle movilizó al menos $10,5 millones (¢5.470,5 millones). “El Banco dice que moví más plata, entonces por qué no me llamaron a la oficina para preguntar qué pasa”, manifestó Quintavalle.

Agregó que es falso lo publicado sobre su socio Christopher Coulther, despedido hace un año de una firma financiera de EE. UU. por ofrecer a sus clientes inversiones en bienes raíces al margen de la compañía. Afirmó tener pruebas, pero no dio copias.

Foto: 1624163
“Seguro, porque soy gay o por chismes, el Banco de Costa Rica me cerró las cuentas.
Valeria Bermúdez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .