Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

En la tierra del “Tío Sam”

Hamburguesas, fútbol y TLC

Antonio Alfaro

Si los estadounidenses aman las hamburguesas y “hot dogs”, los ticos tenemos una dieta basada en fútbol, política y religión, aún en el exterior. No queda la menor duda, mucho menos después de ver el gallo pinto del otro día: ¿qué hace en el estadio, entre las pancartas de apoyo a la “Sele”, una manta con un “SÍ TLC”.

¿Acaso pretendía aquel aficionado que Óscar Arias y su hermano Rodrigo formaran dupla adelante, en lugar de Fonseca y Saborío?

No me arriesgaría, menos ahora, si acaso es cierto aquello de que el mandatario ya no anda enamorado.

En vez de Arias prefería incluso al “Macho” Ramírez, que en la mejenga del cuerpo técnico demostró conservar el toque de balón, pese a los kilos de más.

A Medford en cambio lo dejaría en banca: jugó parado, adelante, esperando bola, como diríamos en la mejenga de barrio: “en milpa”. Y, como es el dueño de la bola, terminó la mejenga justo cuando iba para adentro el gol en contra de su equipo. ¡Ya había terminado!

Para esta noche se necesita gente que corra, pues no nos salvará el pito, Haití es de cuidado y tendrá en las gradas más barra que nosotros.

En Miami pueden vivir unos 100 mil haitianos. Por supuesto no irán todos al estadio, pero si lo hicieran, lo llenarían hasta el copete. Así que hoy somos visita, aunque aquí, como en casa, también comamos fútbol y TLC.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .