Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Verdugo chapín en la Copa

Texano de temer

Dempsey fue electo el mejor jugador de la MLS en la campaña 2006

Juan Diego Villarreal

Le va súper bien: el volante de la Selección de las “barras y las estrellas”, Clint Dempsey, vive su idilio con el gol.

En el último fogueo ante China (4-1) sumó su diana y cinco días después volvió a repetir, anteayer ante Guatemala, en la Copa de Oro (1-0).

Dempsey, mundialista de Alemania 2006, es uno de los jóvenes valores estadounidenses que poco a poco se abren paso como titular.

Oriundo de Texas, fue elegido como el mejor jugador de la MLS de los Estados Unidos en la campaña 2006, mientras formaba parte del conjunto New England Revolution.

Gracias a su excelente labor en la MLS, fue contratado por el club inglés Fulham en el 2007, donde es compañero de Brian Mc Bride y Carlos Bocanegra.

En el duelo ante los chapines Dempsey fue su verdugo, pero al final del partido resintió el poco “calor” de la afición en las gradas: “Nos gustaría tener más apoyo de nuestra gente. Pero así es como será en el próximo Mundial”, comentó Dempsey, quien junto a sus compañeros espera llegar a la final de la Copa de Oro, donde son los anfitriones.

Hombre gol

Clint Dempsey

Fecha Nac: 09/03/1983

El dato: En el 2006 se le impuso una suspensión de dos partidos y una multa de $750 (¢390 mil) por conducta violenta, contra el tico Segares.

24 años

1,85 estatura

77 kilos

Foto: 1624037
Clint Dempsey tuvo un altercado con el tico Gonzalo Segares en el pasado.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .