Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Centroamericano de atletismo

Brumoso bañado en oro

Francisco Carballo V.

Se levantó de madrugada para estar a las 6 a.m. en la pista del Estadio Nacional.

En su pequeño maletín apenas había espacio para su uniforme, pero con la mentalidad positiva con que encara cada prueba.

El marchista Bernardo Calvo, oriundo de Cartago, se convirtió en el primer tico en ganar una medalla de oro en el Centroamericano de Atletismo que se desarrolla en nuestro país.

“Es un premio al esfuerzo de días de entrenamiento y sacrificado”, dijo Calvo, quien ya tiene un lugar en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil.

“Esto me motiva más para llegar bien preparado al Panamericano y además tratar de estar en los Juegos Olímpicos”, agregó.

Ayer Calvo fue uno de los ticos más sobresalientes de la jornada inaugural, pues logró imponer un nuevo récord en los 20 kilómetros marcha, al hacer un tiempo de 1.26.10, once segundos menos que el registrado por el guatemalteco Luis García en el 2005.

Por su parte, el costarricense Roberto Sawyers, en lanzamiento de martillo, también estableció una nueva marca, con una distancia de 62,42 m, con lo que superó por 28 cm. al guatemalteco Raúl Rivera, quien lo hizo en el 2003.

195

atletas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Foto: 1623302
Bernardo Calvo impuso su calidad en los 20 km. marcha, ayer por la mañana en el Estadio Nacional.
Manuel Vega


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .