Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Final de la NBA

Qué mal, LeBron

El primer partido fue flojo en espectáculo. Y la joven estrella se “contagió”

San Antonio / DPA. Los Spurs de San Antonio todavía disfrutan su primer triunfo ante Cleveland (85-76), en la final de la NBA.

Los discípulos de Gregg Popovich impusieron tres aspectos básicos: excelente defensa, puntería en los tiros y mayor experiencia, lo que afectó a sus rivales a lo largo de partido.

Tras el descanso, LeBron James mejoró la puntería sobre todo a la larga distancia, pero aún así sólo anotó 14 puntos, insuficientes para aspirar a la victoria, en un equipo que básicamente depende de su aporte ofensivo.

Y como caracteriza a San Antonio, campeón en 1999, 2003 y 2005, Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili cumplieron con eficiencia su rol de primeras figuras, para conducirlos al triunfo.

Los “Tres Mosqueteros” anotaron 67 de los 85 puntos conseguidos en el desafío, además de llevar la armonía con el resto de los jugadores en la cancha.

Al concluir el partido, Parker señaló: “Hicimos un buen trabajo defendiendo a James y también tuvimos la misma efectividad sobre los demás jugadores, lo cual nos hace sentir satisfechos en este comienzo”.

“Estuvimos muy bien en el doble marcaje a James y nuestra defensa en general se comportó bien. Perdimos un poco el ritmo por los días que llevábamos sin jugar, pero el equipo se comportó a nivel”, dijo Duncan.

El segundo desafío, de una serie al mejor de siete, se disputará el próximo domingo también en el AT & T, de la ciudad de San Antonio, en el estado norteamericano de Texas.

Los Cavaliers de Cleveland está en su primera final en la historia de la NBA.

Fiebres

“Me siento feliz que LeBron James no anotara 48 puntos, como lo hizo ante los Pistons de Detroit”.

Bruce Bowen, jugador de los Spurs.

“Era importante ganar el primer partido. La defensa nos salvó contra los Cavaliers de Cleveland”.

Tim Duncan, jugador de los Spurs.

Foto: 1623563
LeBron James decepcionó en el primer partido. Todavía no está a la altura de un tal Michael Jordan.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .