Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

El Zapatazo

Malos cuando perdemos...

Pilo Obando

Siempre que perdemos, sucede lo mismo. Cuando nuestros equipos a los que somos “fanáticos” o la “Sele” pierden, nos rasgamos las vestiduras y los comentarios son: qué mal jugaron, que este no debe estar en la “Sele”, que el otro ya se la cree, ese “maje” entró sobrado y tantos y tantos calificativos que le damos a los que jugaron.

El miércoles no fue la excepción, nuestra selección fue ampliamente superada por los canadienses, en lo táctico, en lo individual y sobre todo en la efectividad, a la hora de anotar.

Nos seguimos sintiendo la mamá de los tomates en CONCACAF, donde nunca hemos ganado la Copa de Oro, pero Canadá si.

Cuántos de nuestros jugadores juegan actualmente en Suecia, República Checa, España, Inglaterra, Escocia, Alemania, Holanda, Dinamarca y otros paíces de importancia en el mundo futbolístico, ellos aportaron jugadores de mucha valía y de extraordinaria técnica.

Cada día que pasa nos damos cuenta de que nuesro fútbol es bastante deficitario en actitud, en técnica y fortaleza, cuando nuestros jugadores vienen de participar de alguna liga de tercera categoría, en Europa.

Nos asustamos de observar el cambio muscular, su potencia y su posición en el terreno de juego. Y debemos anotar que nos ganaron con el técnico asistente.

Ahora viene lo mismo de siempre, que el técnico jaló orejas y cuando hay que ganar o ganar, la mayoría de las veces sacamos los juegos. Después de este chichón, no queda más que invitarlos a la columna del próximo viernes y que Dios nos acompañe siempre. Recuerden nuestra página web: piloobandocr.com


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .