Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Tragedia frente a Barra del Colorado

Un muerto y 2 desaparecidos por vuelco de lancha pesquera

En la embarcación, viajaban dos turistas extranjeros, un guía costarricense y su hijo

Réiner Montero, corresponsal y Rodolfo Martín

Pococí, Limón. - Un joven se ahogó y dos adultos desaparecieron anteayer cuando la lancha en que pescaban volcó, al parecer, por el golpe de una ola frente a la Barra del Colorado.

Un cuarto tripulante llegó hasta la playa porque logró agarrarse de una hielera.

La víctima, de 17 años y con síndrome de Down, fue identificada como Norman Cajina Martínez. Los desaparecidos son: el padre de Norman, Pedro Antonio Cajina Díaz, de 49 años, y el estadounidense Bryan Wolf, cuya edad se desconoce, confirmó la Oficina de Prensa de la Cruz Roja Costarricense.

El único sobreviviente, el estadounidense Kevin Holmes, llegó a la playa sano y salvo, y dio la voz de alerta, informó Carlos Alvarado, director del Servicio Nacional de Guardacostas.

El accidente ocurrió anteayer cerca de las 2:30 p.m., durante un viaje de pesca en la bocana de la Barra del Colorado, pero no fue sino hasta las 5 de la tarde que Holmes, exhausto y aterrorizado, llegó a la costa y buscó ayuda.

Los estadounidenses, al parecer, tenían tres días de haber llegado a la Barra del Colorado, explicó Ángela Cajina, hermana de Pedro Antonio, guía de pesca y turismo.

El accidente ocurrió, presuntamente, luego que la embarcación fue golpeada por una ola que tomó al grupo por sorpresa, pues, en ese momento, todos celebraban porque Norman había “pegado” un sábalo, agregó Ángela.

“Sin embargo, la versión hay que confirmarla porque el testigo (Holmes) aún está asustado y, a veces, entra en contradicciones”, agregó.

A la hora del naufragio, el mar “estaba muy alto y picado”, recordó ayer Ángel Orellana, de la Base Naval ubicada en la Barra del Colorado.

El cuerpo del adolescente apareció a las 7:55 p.m., a unos dos kilómetros de donde ocurrió el naufragio.

El cuerpo fue levantado, poco después, por órdenes de la jueza penal de Pococí, María Mora Ramírez.

La búsqueda se reinició ayer a las 6 a.m. y concluyó a las 4:40 p.m. sin resultados, informó el Director de Guardacostas.

Un cuerpo

Foto Flotante: 1623940
Genaro Enríquez

Genaro Enríquez, policía.

La noticia del accidente la recibimos alrededor de las 6 p.m. El cuerpo (del joven) apareció una hora después”.

Leo Whitaker, botero.

Al ver que no volvían salimos a buscarlo. El cuerpo en la playa lo encontró un jinete”.

Pedro era capitán desde los 16 años

¿Cómo es posible que un pescador con 33 años de ser capitán haya sufrido un vuelco como el ocurrido anteayer frente a la Barra del Colorado, lugar donde nació y creció? Esa pegunta se la hacían ayer familiares y amigos de Pedro Antonio Cajina Díaz, pescador de 49 años y el mayor de 16 hermanos.

“La pesca fue su vida”, comentó, aún afectada, su hermana Ángela.

Foto: 1623938
La corriente arrastró al joven hasta la playa .
Réiner MONTERO

Foto: 1623939
Búsqueda de los desaparecidos continuará hoy.
Réiner MONTERO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .