Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Acusado de violación

Cayó gringo prófugo

Rodolfo Martín

Garabito, Puntarenas. - El estadounidense Felipe Gabino Barrera fue detenido anteayer, tras emprender una carrera de 400 metros, en atención a una orden de captura internacional por una presunta violación cometida en su país, en perjuicio de una niña de 12 años, confirmaron ayer fuentes de INTERPOL.

El extranjero fue abordado mientras atendía un café internet de su propiedad en Jacó.

Inicialmente intentó darse a la fuga pero fue capturado a los 400 metros.

Barrera, de 37 años, es requerido por las autoridades del Condado Polk, en el Estado de Florida.

Al estadounidense lo requieren las autoridades por el delito de agresión sexual contra una menor de edad, precisaron los informantes de INTERPOL.

El expediente advierte que entre los años 2002 y 2004, Gabino mantuvo relaciones sexuales forzadas con una niña de 12 años, en más de una ocasión. Luego, en el 2005, emigró hacia nuestro país donde ha permanecido de forma ilegal, desde entonces.

La localización aquí estuvo a cargo de oficiales de la INTERPOL, con el apoyo de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional. El estadounidense convivía con una extranjera.

Foto: 1623196
El extranjero quedó ayer a las órdenes de Migración para su deportación.
Alex Quirós MSP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .