Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 10 de junio, 2007, San José, Costa Rica.

Drenajes y caza roban encanto de Caño Negro

Foto Subhome: 1622119

Los Chiles, Alajuela- Menos aves, menos caimanes, menos árboles... ¡menos agua! Sedimentación, drenajes, caza ilegal, quemas y talas, están arrebatándole vida al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, en Los Chiles, uno de los humedales más conocidos de Costa Rica.
Ver más...

Sin pantallas, carteleras ni butacas...

Foto Subhome: 1615502

El olor a heces y orines me arrebató de inmediato el grato recuerdo de la primera vez que vi una película de dibujos animados en el cine California. Sin techo, pantalla, butacas ni magia, el lugar no es ni la sombra de lo que fue hace dos décadas.
Ver más...

“Es un paso difícil, pero necesario”

Foto Subhome: 1624670

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Eduardo Doryan, afirma que en el hospital San Juan de Dios hubo “irregularidades altamente preocupantes”.
Ver más...

Vecinos de Matina sufren por puentes dañados

Foto Subhome: 1623639

Matina, Limón. - Los vecinos del cantón limonense de Matina están preocupados, ya que hay varios puentes en mal estado y algunos están deteriorados desde hace más de 10 años. Estas estructuras, que se dañaron más por las recientes lluvias, se ubican en las comunidades de 28 Millas, Placeres y Davao.
Ver más...

A las Matemáticas, MEP le mete mano

Foto Subhome: 1624653

El ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, adelantó que todos los candidatos que opten por una plaza para la enseñanza de la Matemática tendrán que rendir un examen de admisión a partir de este año.
Ver más...

Multarían a dueños de lotes sucios

Foto Subhome: 1624891

La gran cantidad de basura y de aguas servidas en las propiedades por donde pasa la vía férrea, entre Barrio Cuba y Rincón Grande de Pavas, han hecho que la Municipalidad de San José tome cartas en el asunto y notifique a los vecinos responsables.
Ver más...

Se buscan mamás

Foto Subhome: 1624828

Aldeas Infantiles SOS busca madres, de entre 26 y 50 años, para criar familias de hasta nueve hijos. Ellas recibirán salario, vacaciones, aguinaldo, un día libre a la semana y todas las garantías sociales. Además, un presupuesto para que se hagan cargo de los hijos.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1624583

Ayer se llevaron a cabo las Justas de la Sabiduría 2007, en las que 213 estudiantes de 70 colegios de todo el país, optaron por una beca de estudio en la Universidad Internacional de las Américas. Desde las 8 a.m. y hasta las 12 p.m., los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos en las materias de Física, Química, Biología, Matemática, Estudios Sociales y Español. Las becas son para el próximo año.
Ver más...

El parque de las figuras de “Rafa”

Foto Subhome: 1623906

Arañas, gatos, avestruces, figuras humanas, una ballena y hasta un dinosaurio descansan plácidamente en el inmenso jardín de Rafael Arguedas, en Katira de Guatuso, carretera a Upala.
Ver más...

¿Es usted realmente un Tico?

Foto Subhome: 1625039

En estas semanas hemos venido hablando del Ticus Sapiens, esa especie única en el planeta. Por eso, hoy deseo hacerle un test para que usted compruebe si es un auténtico costarricense. Para esto, voy a tomar algunas frases de nuestro espectáculo teatral “El Chou de Los Atómicos”.
Ver más...

21 muertes menos por Papanicolaou

Foto Subhome: 1624624

Un total de 21 mujeres menos murieron el año pasado de cáncer de cuello de útero, como consecuencia del control que permiten llevar los exámenes de Papanicolaou o citología vaginal.
Ver más...

El Cuerpo y Sangre de Cristo

Foto Subhome: 1624536

Celebramos, hoy domingo, la solemnidad del Corpus Christi. Es decir, del Cuerpo y Sangre de Cristo, que nos hace honrar y adorar la presencia del Señor en la Eucaristía. Hoy la Iglesia quiere celebrar y expresar su fe y amor en esta presencia del Señor, en el Santísimo Sacramento del Altar.
Ver más...

China-Costa Rica inquieta en Guatemala

Guatemala / AP.- Los productores de café guatemaltecos están preocupados por el inicio de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y China, tras la ruptura tica con Taiwán. La alianza entre China y nuestro país puede traer repercusiones negativas al café de Guatemala.
Ver más...

Comentarios

En Sabana Grande de Nicoya, Guanacaste, existe un puente que derribaron con el fin de hacerlo nuevo y hasta ahora lleva más de un mes y no hay una respuesta por parte de la empresa encargada de la construcción del mismo.
Ver más...

Misas y cultos

Catedral Metropolitana. San José. 7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 m.d., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. Nuestra Señora de la Soledad. 6: 30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m. Santísima Trinidad, Barrio México. 10 a.m., 4 p.m., 6:30 p.m. San José Obrero. Paso Ancho. 8 a.m., 10 a.m., 7 p.m., 5 p.m. en el Seminario Central.8 a.m., 10:30 a.m., 6 p.m.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .