Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 10 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Seleccionado abandonó ayer la Copa Oro al conocer muerte

Fallece hermano de Cristian Bolaños

Tránsito y testigos afirman que exceso de velocidad fue la causa del mortal accidente

Carlos LÁSCAREZ S.
Antonio ALFARO, enviado


Heredia y Miami - El exceso de velocidad figura como la principal causa del accidente que le cobró la vida ayer a José Pablo Bolaños Navarro, de 25 años, hermano de Cristian Bolaños, ex jugador del Saprissa y ahora miembro del equipo Odense de la primera división de Dinamarca.

El accidente ocurrió ayer a la 1:21 a.m., 50 metros al este de la estación de servicio La Favorita en Pavas, luego de que Bolaños perdió el control del vehículo Honda que conducía e impactó contra dos muros de dos locales, lo que provocó que se volcara.

Junto a la víctima viajaban Nathalie Campos Martínez, de 16 años y Karol Pérez Barboza, de 17 años, quienes permanecieron prensadas dentro del vehículo durante casi 40 minutos, según el testimonio de algunos testigos.

Le dieron tarjeta

Como muestra de apoyo, los seleccionados le entregaron ayer durante el desayuno en Miami una tarjeta a Bolaños, quien regresó de inmediato.

Campos fue trasladada en condición delicada al hospital San Juan de Dios, donde ayer a las 4:30 p.m. informaron que permanecía en observación, pero estable, con un golpe en la cabeza.

Su amiga Pérez fue dada de alta ayer pasado el mediodía, aunque presentaba traumas varios en todo el cuerpo.

Ermida Barboza, madre de Pérez, afirmó vía telefónica, mientras se desplazaba desde Playas del Coco hacia San José, que se enteró del accidente ayer a las 4:30 a.m. cuando fue alertada.

“Ella cursa el quinto año en el liceo Luis Dobles Segreda. Es la menor de tres hermanos y vive en Pavas. No sé nada más”, afirmó.

De acuerdo con el oficial de tránsito Wenceslao Pérez Sánchez, la principal causa del vuelco se debió al exceso de velocidad con que conducía Bolaños.

Agregó que de acuerdo con una versión brindada por una de las jóvenes, la pérdida de control del vehículo y posterior vuelco ocurrió debido a que otro carro se les atravesó de repente.

Regresaban de una fiesta

Fuera de Medicatura Forense y con lágrimas en sus ojos, César Miranda, amigo de la víctima, comentó ayer que minutos antes lo habían dejado en su casa, tras haber compartido una fiesta.

“Me dejaron primero y luego iba ir a dejar a las chavalas. Era mi hermano del alma. Jugué con el fútbol playa”, recordó.

Minutos después llegaron Jorge y José Bolaños, tíos de José Pablo, quienes afirmaron que la noticia tomó a todos por sorpresa.

“Nos veíamos de vez en cuando y nos saludábamos. Sólo sabemos que andaba en una fiesta. Su mamá (Miriam) y su hermano Jonathan están ya más tranquilos”, dijeron a las 12:15 p.m.

Se oyó un estruendo

Un testigo de apellido Córdoba, quien estaba en un bar cercano, aseguró ayer que el estruendo fue tal que pensó que se estaba cayendo el inmueble.

“Ese carro iba muy rápido. Duraron bastante sacando a las jóvenes ya que estaban muy prensadas y una de otra”, afirmó.

Cristian perdió a su padre en octubre del 2005, cuando también estaba fuera del país con el Deportivo Saprissa .

Bolaños llegó al país ayer a la 1:30 p.m. a bordo del vuelo 937 de American Airlines desde Miami.

No comentó nada y se limitó a abordar un vehículo que lo esperaba. Las honras fúnebres de su hermano serán hoy en la mañana en el Camposanto La Piedad.

“Son muchos golpes juntos”

La noticia del deceso del hermano de Cristian Bolaños, tomó por sorpresa al plantel tricolor ayer desde las 5 a.m., cuando se enteraron de lo ocurrido, comentó Marvin Hidalgo, encargado de prensa de la Fedefútbol.

De inmediato, el técnico Hernán Medford fue el encargado de darle la amarga noticia a Cristian, a quien de inmediato autorizó su salida del hotel Real Intercontinental de Miami. “Son muchos golpes seguidos para el grupo. Hay que ver cómo se le levanta el ánimo al grupo”, aseguró Medford de forma rápida.

Asímismo, el federativo Rodolfo Villalobos aseguró que Medford había adoptado la posición de consejero con Bolaños desde el deceso de su padre en el 2005. “Lo fui a dejar al aeropuerto. Quedamos de hablar mañana (hoy) en la noche o el lunes para ver si está en condiciones de regresar”, comentó. El asistente técnico Óscar Ramírez afirmó que en lo interno del grupo fue muy duro, ya que él también había vivido la experiencia de haber perdido a un hermano. “Ellos eran muy unidos. Yo también perdí uno”, afirmó.

Foto: 1624896
A las 2:02 p.m Bolaños abandonó el aeropuerto Juan Santamaría sin mencionar nada y directo donde su familia.
José RIVERA

Foto: 1624890
El vehículo Honda quedó volcado luego de impactar dos muros de dos negocios.
Cortesía Canal 7

Foto: 1624893
Con cuellos ortopédicos las heridas fueron trasladadas hasta el hospital San Juan de Dios, pasadas las 2 a.m.
Cortesía Canal 7

Foto: 1624892
Jorge Bolaños (izq) y José Bolaños, tíos de José Pablo, no daban crédito a lo que había pasado con su sobrino. Ambos llegaron a retirar el cuerpo.
José RIVERA

Foto: 1624894
Estuvieron prensadas más de 40 minutos.
Cortesía Canal 7

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .