San José Costa Rica. Edición del 10/junio/2007. Ir a Al Día
 

De frente

En su mira está otra corona

La bella Señora Intercontinental Johanna García nunca se imaginó ser una reina, y ahora se prepara para buscar su “revancha”

Allan Andino

Su mirada tierna, sonrisa angelical y cuerpo de tentación, cautivó a los ecuatorianos hace dos semanas, cuando se trajo desde Guayaquil la corona que la distingue como la nueva Señora Intercontinental.

A sus 24 años, Johanna García destella toda la hermosura de lo que es, una reina. La menor de siete hermanos y con 18 sobrinos, hoy la vecina de Pavas nos dará unas pinceladas de su experiencia por Suramérica.

¿Contra cuántas candidatas compitió?

Eran 15 países, entre ellos estaba Curazao, Holanda, Brasil –que era una señora guapísima– Honduras, Venezuela, habían varias.

¿Se siente señora a su edad?

¡Claro que sí! No importa la edad, el hecho es que soy señora porque ya me casé, hace tres años.

¿Por qué no había participado antes en concursos de belleza?

Por cuestiones de la vida. Ya mis hermanas me decían: ‘métase a Tica Linda o Miss Costa Rica’, pero estaba enfocada en el colegio. No me veía sobre una pasarela.

¿En cuántos certámenes ha participado?

Solo en el Señora Costa Rica, pero antes de eso nada. Estoy en esto desde octubre del año pasado, cuando una cliente del banco donde trabajo me dijo que si quería servirle de modelo de un producto para el cabello en la Expo- Nuevo Look. Ahí empecé.

¿Qué hace para verse tan bella?

La verdad no hago ejercicios y como mucho (risas).

¿Es cierto que no desfilaron en traje de baño?

Desfilamos en traje de coctel, de noche y típico. A las señoras allá las cuidan muchísimo y no dejan que salgan en traje de baño. Aquí sí, de hecho yo llevé el mío. No le veo nada de malicia.

El hecho de ser una señora joven, ¿le dio ventaja contra las mayores?

Más bien pienso que en un certamen así, concursar tan joven y sin hijos es una desventaja porque por ejemplo, hay candidatas que tienen un cuerpazo, con tres hijos, y así asombran a cualquiera.

¿Su esposo no la cela?

Vieras que no, es como mi patrocinador oficial (se ríe).

¿Volvería a participar en Señora Costa Rica?

Sí. Lo he pensado en unos dos años, para prepararme más porque definitivamente no soy la misma Johanna que comenzó en esto. Voy en busca de la corona.

Foto: 1622637
José Rivera / Al Día