San José Costa Rica. Edición del 17/junio/2007. Ir a Al Día
 

Famosos ¡Feliz Día del Padre!

Papás VIP

Algunos reconocidos papás del medio artístico, político y deportivo le contaron a la revista VIP cómo celebran en su hogar el Día del Padre y sus experiencias desde el momento en que recibieron a su primer hijo o hija

Ileana Vargas

Carlos Hernández

Con el nacimiento de su primer hijo, el futbolista Carlos Hernández se convirtió en un papá moderno, de esos que cambian pañales.

Foto Flotante: 1622530

El deportista recuerda entre risas que la primera vez que alzó al pequeño Carlos Daniel (5 meses) estaba tan nervioso que las manos se le adormecieron.

Hernández cuenta que le gustaría que su pequeño hijo tuviera la humildad necesaria para ser feliz en la vida.

Por ser hoy su primer Día del Padre y por tener que dejar el país a finales de este mes, el futbolista comentó que la celebración que tendrán en su hogar será sencilla, pero inolvidable.

Foto Flotante: 1622528

Alejandro Brokke

El mejor consejo que el periodista Alejandro Brokke cree darle a su hija Mariel, de siete años, para que le perdure por el resto de la vida, es mantenerse siempre cerca de Dios .

“Mariel es muy apegada a mí, ella siempre está pendiente haciéndome llamadas, es súper chineadora”, cuenta orgulloso y se le iluminan los ojos al hablar de su pequeña.

Brokke es un ejemplo más de que, si de verdad se quiere tener una relación de calidad con sus hijos, el trabajo no es un impedimento.

“Los fines de semana que tengo que trabajar, Mariel me acompaña al canal para grabar las noticias”, comentó.

La mejor manera de chinearlo, confiesa, es con la comida, por eso para celebrar el día del padre la familia Brokke planea ir a un buen restaurante.

Foto Flotante: 1622529

Erick León

Este conocido cantante nacional se describe como un papá chineador, pero eso sí, muy estricto en lo que son los resultados académicos de sus tres hijas: María Fernanda (15 años), María Celeste (10) y María Paula (8).

León relató a VIP que días antes del Día del Padre sus hijas, especialmente Celeste, empieza a hacer regalitos con sus propias manos.

“Las tarjetas y las cositas que me regalan las guardo en mi oficina, de hecho tengo una manta con las manitas pintas de Fernanda, cuando era más pequeña”, menciona el cantante.

León confesó que una de las situaciones que más lo han conmovido como padre es ver a cada una de sus hijas realizando sus primeras presentaciones artísticas.

“Recuerdo que el año pasado, justo para el día del Padre, escuché a Paula cantar, eso me conmovió muchísimo”, revivió León.

Su prioridad como padre, según cuenta el artista, es que tengan la seguridad y el carácter necesario para que sepan manejarse en las distintas situaciones que les presente la vida.

“Además del amor que les damos a las tres, les enseñamos que siempre deben mantener su dignidad como personas y como mujeres ” , dijo el músico.

Foto Flotante: 1622534

Óscar López

La alegría del diputado Óscar López al celebrar hoy su primer Día del Padre junto a su hijo Ramsés (6 meses) se mezcla con la tristeza de recordar la muerte de su padrastro.

“Isaac más que mi padrastro fue mi padre, fue un hombre admirable que dio su vida para que yo fuera diputado”, asegura con orgullo.

López señala que con el fallecimiento de su papá, él se convirtió en padre por partida doble porque tiene un hermanito de 9 años al que debe proteger.

Ya con su retoño, desde el inicio asumió su responsabilidad y fue él quien le cortó el cordón umbilical. Conforme pasan los meses dice que perfecciona la manera de desvestir a Ramsés, para que su esposa lo bañe.

Para el diputado, la solidaridad y la práctica de los valores son las mejores actitudes que quiere enseñarle a su primogénito.