San José Costa Rica. Edición del 17/junio/2007. Ir a Al Día
 

Modelos con futuro

Con belleza natural

El modelaje tico no es solo silicón y desfiles en bares, hay quienes marcan la diferencia

Allan Andino

Ellas saben muy bien lo que quieren y hacia donde van. Su belleza “antibisturí” –cien por ciento natural– y su actitud selectiva en los eventos de modelaje, las diferencia de muchas de sus colegas.

Melissa Díaz, Andreína Chaves y Ariele Weller, forman parte de los rostros frescos que diseñadores y dueños de “boutiques” eligen con lupa, para mostrar sus últimas colecciones.

A las tres se les ve un futuro prometedor, y buscan una cosa: convertirse en modelos de nivel, o mejor dicho, de exportación.

“Lo primero es ser disciplinada. En Europa, si llegas diez minutos tarde a un desfile no te reciben”, aconsejó Leonora Jiménez, quien trabaja en España.

Además agregó que “es mejor rechazar una oferta, aguantar por unos meses la economía y esperar algo realmente bueno, que abaratarse haciendo cualquier cosa por asegurar un dinero mensual o semanal”, hecho que aquí se da muy poco.

Por su parte la diseñadora Sonia Chang tiene muy claro el perfil que busca en sus desfiles, como el que hizo el miércoles pasado. “A mí no me gustan las siliconas. No tiene nada de elegancia. Deben ser delgadas, de buen cuerpo, estudiadas y con porte”. Por eso hoy, a lo natural y selectivo, le abrimos campo.

Foto Flotante: 1623827

Melissa Díaz

Tiene 22 años, estudiante de administración pública. Entró en el modelaje al ser finalista el año pasado del concurso Ms Fitness Model. Ha hecho desfiles para el centro de belleza Anka Estética y la tienda K-Moda.

”Me gustan las buenas oportunidades, no elegir cualquier cosa. Eso deja fuera los bares”.

Foto Flotante: 1623822

Ariele Weller

De 18 años, con sangre canadiense y vecina de playa Esterillos, se coronó como la belleza de las costas al ganar el Miss Surf 2007.

Sus curvas han desfilado para la línea de trajes de baño y ropa playera Wishes of Venus, de la diseñadora venezolana Desire Morffe.

Foto Flotante: 1623872

Andreína Chaves

Tiene 18 años, estudiante de veterinaria, fue primera finalista en Miss Costa Rica. Ayer desfiló en la primera de cuatro fechas para la marca de ropa casual Benetton.

“Aquí se confunde el concepto de modelaje, que es modelar para diseñadores.”

Apuntando alto

Andreína Chaves: “Yo tomé el Miss Costa Rica como trampolín para empezar con el modelaje. Lo que me daría miedo si alguna vez salgo del país, es la continuación de mis estudios, eso no lo dejo. Me gusta la pasarela, me siento como pato en su charco”.

Ariele Weller: “En la moda todo va cambiando. Es refrescante no ver siempre lo mismo”.

Melissa Díaz: “Mi incursión fue el concurso Miss Fitness Model. Eso fue casi una escuela para mí, porque es un proceso largo y uno aprende bastante. El punto es tener claro hasta dónde quieres llegar, cuidar la imagen y saber elegir”.

Foto: 1623815
Alexander Otárola /Al Día