San José Costa Rica. Edición del 17/junio/2007. Ir a Al Día
 

Especial

Vida de tres letras

¿Qué hace una persona VIP? ¿Cómo se hace para convertirse en una? Le damos 10 ejemplos

Isaac Lobo

Como su nombre lo dice, por sus siglas en inglés, V.I.P (very importan person) es aquella persona que es muy importante, que puede ser desde un ejecutivo hasta una tipo conocido o con muchos contactos.

Que quede claro: no porque compramos una entrada VIP para ver a Luis Miguel o porque pagamos de más en el cine y vamos a la sala VIP, nos convertimos en una persona de este calibre; y tampoco es solo cuestión de dinero.

El concepto VIP nació como una estrategia de mercadeo, usada por las grandes compañías para la gente que viaja mucho: a ellos se les dio un trato preferencial, pues gastaban mucho dinero, ya sea en aerolíneas, hoteles y fiestas.

Fue una forma en que las empresas devolvían o premiaban a sus clientes más importantes y con esto buscaban crear lealtad.

Posteriormente este concepto se extendió a casi todos los negocios, bares, conciertos, tarjetas de créditos y hasta de supermercados.

Ser VIP es o debería ser una consecuencia, nadie se gradúa de la universidad y saca un título en “VIP”.

Aquí le mostramos 10 cualidades que hacen una persona muy importante. ¿Se identifica con alguna?

1: Influencia o imagen: hay gente influyente o VIP por su poder adquisitivo, otros se ganan ser influyentes por su imagen, porque la gente los reconoce en la calle.

2: No hace fila: Un VIP nunca tiene que hacer fila para entrar a un bar de moda, lo miembros de seguridad lo pasan directamente y lo saludan por el nombre.

3: Viajes cómodos: Los VIP viajan mucho en primera clase, ya sea por placer o trabajo, por eso las aerolíneas les hacen precios especiales y los tratan como reyes.

4: Tarjetas platinum: Un VIP tiene tarjetas platinum para todo, desde las de crédito, aerolíneas, carné de un bar y hasta para comprar un emparedado.

5: Premios: No siempre los VIP gastan dinero, pues por su sola presencia reciben regalos como cenas, hospedajes gratis en hoteles y beneficios adicionales.

6: Fiesteros: Otra de la las ventajas de ser VIP es que no hay fiesta a la cual no sean invitados. Ellos escogen las mejores, donde se puedan rodear con otros VIP.

7: Patrocinios: Un VIP no sólo usa lo mejor, les regalan productos para que los usen y de esta forma la demás gente “común” quiera usarlos, como ellos.

8: Trato de rey: Un VIP no pasa apuros, es tratado como un rey y la gente se esmera porque la pase bien. Si paga una habitación de hotel, le dan una mejor por el mismo precio.

9: Los imitan: Los VIP suelen ser el modelo al que la gente quiere llegar, sobre todo cuando adquieren el título por su trabajo (aunque muchos lo heredan de su familia).

10: Acceso total: Estar incómodo no es de VIP, este tipo de personas siempre gozan de un área especial para ellos, ya sea en bares, restaurantes o en aeropuertos.

Foto: 1627701
Ilustración Rogger Bustamante /Al Día