San José Costa Rica. Edición del 24/junio/2007. Ir a Al Día
 

Nicole Kidman, actriz

Éxito de 4 décadas

Con su exótica belleza y un talento probado por el tiempo, esta australiana vive el mejor momento de su vida al cumplir los 40 años. Bien dicen que ahora estar cuarentona es apenas comenzar: como volver a tener 20.

Londres / DPA.- Nicole Kidman cumplió 40 años este miércoles, y es la actriz mejor pagada de Hollywood. Además, está felizmente casada y con muchísimo trabajo en agenda. Todo parece indicar que las cosas le salen mejor desde que se divorció de Tom Cruise, tras diez años de matrimonio y tres filmes juntos. De cerquita

Hija de un bioquímico y una enfermera, Kidman nació en Hawaii y pasó sus primeros cuatro años en Washington. Desde pequeña prefirió las clases de baile y los oscuros escenarios al sol de Australia.

Foto Flotante: 1633440

“No soporto el sol”, confiesa esta estrella de piel extremadamente pálida. “Nicole nunca sale a la calle sin sombrero”, reveló su mejor amiga, la también actriz Naomi Watts.

El éxito le llegó como la presentadora de televisión de sangre fría en la comedia negra “To die for”, en 1995, por la que fue premiada con un Globo de Oro como mejor actriz.

Para “Portrait of a Lady” se colocó un estrecho corset, mientras que en el drama de sexo y celos “Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick, se desnudó junto con su marido.

La película trata sobre una crisis de pareja que al final logra superarse, pero no fue así en la vida real y en 2001 el matrimonio se disolvió. Cruise y Kidman tienen dos niños adoptados, Isabella Jane (que ahora tiene 14 años) y Connor Anthony (12). Oficialmente la culpa de su divorcio fueron las “diferentes carreras” que seguía cada uno y que los mantenían siempre alejados.

Foto Flotante: 1633441

Tras su papel en la película de terror “Los Otros”, del español Alejandro Amenábar –que rodó aún estando con Cruise–, la compararon con Grace Kelly. Y con una nariz postiza encarnó a la escritora Virginia Woolf en “The Hours”, papel por el que fue premiada con un Oscar en 2003. Ese mismo año protagonizó “Dogville”, a las órdenes del creador del movimiento “Dogma”, Lars von Trier.

Nuevo amor

La bella actriz, que tiene una imagen perfecta en la pantalla y que rechaza con dura frialdad todas las preguntas sobre su vida privada, volvió a establecer una relación estable con el cantante country Keith Urban y hace un año se casaron en Sydney.

La pareja alterna su residencia entre Sydney, Hollywood y Nashville. Actualmente Kidman rueda con Hugh Jackman “Australia”, cinta en la que interpreta a una aristócrata inglesa que hereda una enorme finca en el interior de Australia en los años 30.

Ahora solo falta ver si los esposos se deciden a tener bebé.

Casi divina

Su papel en “Moulin Rouge” (Satine, la cantante de un club nocturno) la hizo lucir al máximo sus 1,80 m de estatura y la llevó a otro nivel en la pantalla grande.

Foto: 1633755
Fortaleza
En los primeros meses de matrimonio con Keith Urban vivió los estragos de la adicción de su marido y lo ayudó a superarla. skins.be