San José Costa Rica. Edición del 24/junio/2007. Ir a Al Día
 

Vica Andrade, Modelo y presentadora

Tica mamacita

Faltan solo días para que llegue su tercer parto y esta bellísima compatriota cuenta todos los detalles previos del alumbramiento de Luna

Gabriela Solano

Luna, la bendición que le da pataditas en el vientre también le ha puesto a Vica un pase directo a la felicidad.

Faltan muy pocos días para que esta tica de medidas perfectas conozca a su tercer retoño, uno que ha esperado toda su vida: es su princesa, quien junto con sus dos hijos, Sean y Luca, se han convertido en un tesoro de valor incalculable.

“Me siento dichosa con mis hijos y con Memo (del Bosque)”, le aseguró a Al Día desde su casa en México, donde todos sus deseos parecen cumplirse.

Se prevee la llegada de Luna a los brazos de sus padres para el 7 de julio, en un hospital de los Estados Unidos. Todo va por muy buen camino, según le dijo la emocionada madre a Al Día, telefónicamente.

La tica compartió por completo su alegría, contó cómo se prepara y adelantó en exclusiva que la fábrica del Bosque no cierra, por el contrario: vendrán más herederos.

Falta muy poco para que Luna nazca. ¿Cómo se ha sentido físicamente?

Me siento muy bien, el embarazo ha sido menos pesado que el de un varón. Sus movimientos son más delicados. De repente se me va el sueño o me falta el aire; esto ya lo solucionamos. Memo (su esposo) me alquiló un tanque de oxígeno (se ríe).

¿Quién tuvo la idea?

Durante el embarazo de Luca la doctora me lo había recomendado, en esta ocasión no quise padecer la falta de aire y tomamos la sugerencia. Lo que hago es que de vez en cuando tomo oxígeno un par de veces al día y así paso bien.

¿Ya tienen todo listo para la llegada de la bebé?

“Para mí es una bendición tener hijos, poder sentirlos dentro de mí, verlos crecer y dedicarles todo mi tiempo”

“Para mí es una bendición tener hijos, poder sentirlos dentro de mí, verlos crecer y dedicarles todo mi tiempo”

Sí. Siento que todo ha pasado más rápido y estoy relajada. Tengo muchos artículos que me quedaron de Luca, también tengo mucha ropita lista.

¿Dónde nacerá Luna?

Me voy a los Estados Unidos (partió el 12 de junio), queremos que Luna tenga la doble nacionalidad. Nacerá por cesárea según la recomendación médica. Los días previos pienso aprovechar para comprar algunas cositas que me hacen falta.

¿Memo la acompañará en la sala de parto?

Por supuesto, no lo perdono si no lo hace (se ríe). Por estos días tiene mucho trabajo, por eso llegará un día antes del nacimiento y se quedará una semana. Dos de mis hermanas estarán conmigo un mes acompañándome. Mi mamá prefiere viajar a México cuando volvamos con Lunita.

La niña está por llegar, después de tantos años. ¿Cómo se siente?

No hay palabras para expresar todo lo que siento en este momento. Es una bendición que pensé que no llegaría, ahora estoy totalmente convencida de que Dios escucha los deseos de tu corazón.

¿Cómo se la imagina?

Foto Flotante: 1631676

Con el pelo colochito y con un vestidito como de playa. Lo que tengo es una locura por conocerla. Cuando sueñas algo por tanto tiempo y falta poquito para que se cumpla hay mucha ansiedad. Nos morimos de ganas por abrazarla.

Habla de años esperándo a Luna. ¿Cuánto son?

Desde siempre. Hace siete años compre en Playa del Carmen un vestidito de bebé con una lunita bordada. Lo tenía guardado para Luna, como no venía, un día pensé en ponérselo a Luca de bebé y tomarle una foto, pero su papá no me dejó.

Ahora ese vestidito lo tengo entre sus cosas para ponérselo a penas pueda.

Antes del nacimiento de Luca, recuerdo que usted estaba muy nerviosa. ¿Cómo está ahora?

Ahora no lo estoy tanto. La llegada de Luca fue como el primer embarazo porque había pasado mucho tiempo desde que tuve a Sean. Pero en este momento me acuerdo perfecto de todo porque acabo de vivirlo. Se cómo tengo que bañarla, cambiarla y todo.

Con Luca subió mucho de peso. ¿Ahora se cuidó más?

Si, he subido 11 kilogramos. Con Luca subí 16. Lo que pasa es que Memo y yo estuvimos felices sin dieta. Ahora pensé en cuidarme para que después no me cueste tanto bajar. Estoy tomando clases de natación todas las noches y me ha ayudado mucho, además de que me alivia el dolor de espalda y a relajarme al dormir.

¿Con Luna cierran la fábrica del Bosque?

Foto Flotante: 1631620

(Se ríe). No, qué va. Memo quiere cuatro hijos y yo sería muy feliz teniendo dos más. Queremos una familia grandecita, ambos estamos lejos de nuestras familias y entre más hijos tengamos más acompañados vamos a estar.

Usted siempre fue una mujer de deportes extremos. ¿Será una mamá extrema?

En este momento es como si todo se me hubiera borrado. Si el día de mañana uno de mis hijos me dice que quiere saltar con un paracaídas me voy a morir. Ahora sí considero a mi mamá. Cuando uno tiene un hijo quieres que pasen la vida sin que les duela nada.

Está de moda tatuarse el nombre de los hijos. ¿Lo ha pensado?

Tengo muchísimas ganas de hacerme una luna. Desde hace años lo quería hacer y ahora con mayor razón, lo que estoy pensando es en dónde.

¿Cómo está Luca ante la llegada de su hermanita?

La casa podría entrar en una lucha de poderes, durante el último mes a Luca se le ha dado más, de repente no me deja entrar en su cuarto por ejemplo. Pero he tratado de estar encima de él y me dieron el consejo de que el día que nazca Luna le demos regalitos a Luca y le digamos que se los trajo su hermanita. Memo también se ha encargado de darle muchísima atención.

¿Sean (el hijo mayor) qué dice?

Está como loco, es muy sobreprotector con Luca y cuando hablamos me dice que a Luna la va a cuidar mucho de los hombres.

Un amor tranquilo

Ante el nacimiento de su segundo hijo, Vica y Memo ya tienen prometido no perder la atención en su relación de pareja. Por esa razón cuando Lunita cumpla unos meses de edad los enamorados darán un viajecito a Europa solos.

“Es algo que venimos planeando desde hace mucho tiempo pero que se ha pospuesto por distintas razones”, aseguró la tica, quien asegura que ambos disfrutan mucho su tiempo a solas.

Memo ha dicho en varias ocasiones que la bella tica ha sido como un amuleto de suerte en su vida. Ante esto, Vica responde con emoción que él le trajo muchísimo más a su vida.

El amor entre ambos “es absoluto”, según dicen, y se nota a leguas de distancia. Las bendiciones que la pareja respira en su hogar cada día los hace desbordar positivismo, tranquilidad y felicidad.

Tener una familia feliz ha sido un anhelo que fortalece sus cimientos y claro, pensar en el día de mañana. Principalmente Memo –dice Vica– quien ya tiene planeado enviar a los niños a estudiar a Inglaterra. “Yo lo que le digo es que los voy criar bien sencillitos, para que prefieran la naturaleza a las marcas, así le van a salir más baratitos”, comenta la guapa mamá en tono de broma.

Vica es hoy una mujer completamente feliz. Aprendió a solucionar los aspectos que la podrían deprimir, por ejemplo su lejanía de Sean y el resto de su familia que vive en Tiquicia. Por eso esta palmareña viaja muy seguido a su terruño, y quién sabe si más adelante su primer amor (Sean) decida hacer maletas y viajar a su encuentro en tierra azteca. Al menos esa es una ilusión que alberga en su corazón y que cada día ve menos lejana.

Foto: 1631471
Foto cortesía Vica Andrade /Al Día

Foto: 1631472
Foto cortesía Vica Andrade /Al Día