Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 02 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Nueva modalidad de juguetes en EE. UU.

Niños enloquecen por mascotas virtuales

Peluche viene con código que se activa en Internet

EE.UU./DPA.- En la vida real, “Hippo”, el hipopótamo azul de Grace Shuman, se encuentra inmóvil sobre su cama. Pero “online”, el peluche preferido de la niña de 10 años, residente en Washington, come dulces, juega tenis o celebra cumpleaños con otros amigos.

Hippo es un “Webkinz”, peluches de alta tecnología que se han convertido en la novedad en juguetes para niños de entre seis y 13 años, en Estados Unidos.

Venta increíble

De abril del 2005 a diciembre del 2006, se vendieron 2,5 millones de peluches. Existen 66 modelos, como leones, elefantes y perros.

Lo que hace especiales a estos animalitos, de los que se han vendido millones, es que, mediante un código que traen, se les puede dar vida en Internet. El Washington Post informó que las jugueterías apenas pueden sostener la demanda y que hay listas de espera

Amanda Lynch, de la juguetería Tree Top Kids, contó que cerró su tienda y que una niña se quedó llorando a gritos porque quería comprar uno de los peluches. El escaparate de su negocio, con unos 50 Webkinz, estaba vacío en tan solo una semana.

Pero Webkinz, la invención de la empresa familiar canadiense, Ganz, también genera críticas: “Un compañero de juegos virtual no sustituye a un verdadero amigo. Qué horrible que un niño llegue a casa para encontrarse ‘online’ con sus amigos en vez de jugar al baloncesto”, opina el director del Instituto sobre la Influencia de los Medios, Michael Rich.

¿Cómo funciona?

Quien compra un peluche puede volverse miembro del mundo de estos muñecos, ingresando un código en www.webkinz.com.

En el centro de adopciones virtual, el nuevo dueño elige primero un nombre y se entera de más detalles sobre la personalidad de su amigo, como que al perrito Tony le gustan los huesos de mazapán.

Un mensaje informa, además, de cómo se encuentra el peluche: hambriento, feliz o enfermo. A quien no se ocupa del bienestar de la mascota, le informan que es un mal dueño. Para hacer más completo el sistema y que los niños no se aburran, pueden jugar entre ellos en la red, enviando a sus mascotas a participar en competiciones.

Foto: 1521895
A cada animalito se le puede vestir o malcriar con golosinas. También dan la opción de decorarles la casa.
webkinz.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .