Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 02 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cuerpo apareció calcinado en Esparza

Pruebas de ADN dirían cómo mataron a muellero

Hijastro corrió igual suerte que su madre, pues está en la cárcel

Christian CAMPOS, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Puntarenas.- El hijastro del exentrenador de fútbol, Manuel Silva Zapata, que apareció asesinado dentro de su vehículo, la madrugada del domingo, corrió ayer la misma suerte de su madre, de apellido Miranda, al quedar preso tras aprobarse la prisión preventiva en su contra.

Se sospecha que fue el menor, de 17 años, quien manejó el carro hasta el lugar donde apareció la víctima.

Mientras tanto, con pruebas de ADN, el OIJ espera obtener importantes detalles para culminar la investigación del homicidio del exmuellero.

“Esperamos los resultados del ADN, porque, por la carbonización en que quedó el cuerpo, fue imposible tomar muestras de jugos gástricos”, señaló ayer el subjefe de la delegación del OIJ local, Alberto Palma.

Además, en las próximas horas se tendrán los resultados de toxicología para confirmar o descartar que a la víctima, antes de quemarlo, lo hubieran envenenado con Lagnate, según la hipótesis policial.

El producto final de esos análisis y otros más, a cargo del Complejo Forense, son determinantes para recopilar la prueba técnica y científica necesaria para acusar al núcleo familiar.

Por ese hecho, además, del menor, está detenida la esposa de Silva, quien descuenta desde ayer el encarcelamiento preventivo en El Buen Pastor. También una hermana de Miranda y un sujeto apellidado Monge. A la primera, solo le impusieron medidas cautelares, y al segundo seis meses de prisión preventiva.

Foto: 1522052
Los oficiales del OIJ de Puntarenas continuaban ayer buscando pruebas.
Rolando AVILES

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .