Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 18 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Fundación del Sueño estudió a gringas

Muy cansadas para el sexo

El no dormir bien aumenta los nervios de las mujeres y tiene consecuencias en la salud

Nueva York/EFE.- Una de cada tres estadounidenses sufre trastornos provocados por el cansancio, que le impiden disfrutar del sexo, entre otras actividades de su vida diaria, de acuerdo con un informe de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

El fenómeno puede adquirir carácter de pandemia, ya que el 60 por ciento de las mujeres no descansa lo suficiente y el 33 por ciento sacrifica las prácticas sexuales con su pareja, por ese motivo.

Recomendación

Contar con una habitación fresca, sin luz y silenciosa, esto con el fin de poder conciliar mejor el sueño y descansar lo suficiente.

“La falta de sueño afecta todos los aspectos de su ajetreada vida. Las pone nerviosas, las hace llegar tarde al trabajo o estar demasiado cansadas para practicar sexo”, explicó Kathryn Lee, de la Fundación.

El estudio, hecho mediante una encuesta en la que participaron 1.003 mujeres de entre 18 y 64 años, revela que el sexo no es, sin embargo, la única faceta que resulta afectada por el insomnio.

También hace que dediquen menos tiempo a su vida social y familiar (39%), que dejen de preocuparse por su salud y abandonen dietas equilibradas (37%) .

El estresante ritmo de vida que lleva la mayoría de las estadounidenses parece ser el responsable de esas anomalías, ya que el 52% dedica menos tiempo a dormir, cuando afrontan intensas jornadas de trabajo.

Para Lee, “las mujeres que pasan menos de siete horas en la cama, están propensas a quedarse dormidas durante el día, presentan síntomas de depresión y recurren a la cafeína para intentar pasar el día”. También se reveló que un 27 por ciento ha conducido en estado de somnolencia, una vez al mes, en este año.

Como soluciones, el estudio recomienda a las mujeres evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas, y finalizar cualquier tarea que no sea de ocio, al menos tres horas antes de irse a la cama.

Foto: 1539022
Entre menos estrés se maneje, será más fácil conciliar el sueño.
Archivo/foto ilustrativa

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .