Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 18 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Sentencia fue de siete años

Condenado por dejarlo parapléjico

Édgar CHINCHILLA, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

Ciudad Quesada - Un hombre apellidado Traña, de 44 años, pasará los próximos siete años en la cárcel, luego de que baleó y dejó parapléjico a un agricultor, al que acusó de robarle un novillo.

El hecho se remonta a la tarde del 31 de julio del 2005, cuando el agricultor Gerardo Mora Calderón, de 23 años, se encontraba en una parada de buses, junto a varias personas en la comunidad deValle Bonito de Upala.

Un viejo conocido

Traña ya descuenta la pena impuesta en la cárcel de La Marina, donde años atrás había estado por venta de drogas y hurto agravado.

Según la acusación, Traña llegó en un caballo hasta la parada donde estaba Mora, y le reclamó por el robo de un novillo.

Seguido se bajó del caballo, mientras la víctima se desplazó en bicicleta hasta una pulpería.

Al llegar, Traña siguió con el reclamo, por lo que Mora se despidió de los presentes y cuando pretendía retirarse del sitio, el sentenciado sacó un arma calibre 22 y lo impactó en el lado izquierdo, desde muy corta distancia.

Según las conclusiones expuestas por la fiscal Alexandra Mahoney, la intención de Traña era efectuar el tiro de gracia a la víctima, quien quedó desangrándose. Tras el disparo, Traña escapó del sitio, pero fue arrestado cuatro meses después por el OIJ.

Para ese entonces, el agricultor ya había perdido el 80% de la movilidad de su cuerpo, lo que le mantiene en silla de ruedas.

Foto: 1538856
Los jueces Fernando Bolaños, Rolando Salas y Mauricio Perlaza condenaron a Traña al pago de ¢30 millones.
Édgar CHINCHILLA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .