Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 18 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cuidado Femenino

Sin vellos y con piel de bebé

Los trucos hogareños despúes del rasurado mejorarán su apariencia

Ileana Vargas

Las cortaduras, las infecciones y las alergias que dejan los procesos depilatorios se pueden evitar, siempre y cuando usted ponga en práctica unos útiles consejitos caseros durante el proceso de eliminación del vello.

La esteticista de Depilitè, Tatiana Araya, recomienda elegir bien el momento en que las mujeres se van rasurar. “Dos días antes o durante el periodo menstrual no es recomendable utilizar la rasuradora porque existe más sensibilidad al dolor”, detalló Araya.

1034

colones cuesta una rasuradora desechable femenina en el Mas x Menos.

Un consejito práctico es utilizar un exfoliante antes de rasurarse. La estilista y esteticista Alejandra Rodríguez, de HK Salón, recomendó hacer un exfoliante con miel de abeja, azúcar y un poquito de jabón líquido suave para sus piernas.

“Utilizar un exfoliante, por lo menos cada 15 días, elimina las celúlas muertas de la piel y permite que se regenere el tejido”, detalló la estilista de HK Salon.

Una hora antes de depilarse algunos especialistas recomiendan tomarse una aspirina, para reducir la inflamación de la piel.

Otros consejos muy prácticos para después de la eliminación del vello son: colocar bolsas de hielo en las piernas para disminuir la inflamación y alcohol para impider infecciones. La sábila o el aloe vera natural es ideal para resfrescar, hidratar y disminuir la inflación de la piel .

Las especialistas recomiendan asolearse hasta un día después de haber realizado cualquier procedimiento de depilación, nunca antes.

Mejor prevenir

En caso de una depilación con cera es mejor no utilizar hidratantes o aceite de baño, porque estos dejan una pequeña capa que impide que la cera se adhiera a la piel.

Antes de depilarse las axilas, lave el área con agua y jabón para quitar cualquier residuo de desodorante.

Para deshacerse de los vellos encarnados pase por su cuerpo un guante de crin en forma circular en contra de la gravedad. Si su piel es gruesa se recomienda un jabón de arcilla natural o de avena y si es sensible, compre un jabón natural pero agréguele un poquito de azúcar.

Foto: 1537776
Después de rasurarse utilice cremas que contengan vitamina E o aloe vera.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .