En California, condenado a 8 años de cárcel
Espiaba mujeres en el baño
Filmó, de manera oculta, a más de 100 en 5 años
Los Ángeles / AFP. - Un hombre que admitió haber filmado en vídeo a unas 100 mujeres mientras se quitaban la ropa, dormían o se duchaban fue condenado, este martes, a ocho años de cárcel en California (oeste de Estados Unidos), informaron ayer fuentes judiciales.
William Texas Rowley, de 40 años, se había declarado culpable el mes pasado de cuatro cargos en su contra, luego de que en septiembre del año pasado, la policía diera con él por una alerta de robo y lo descubrieron escondido detrás de un basurero con una mini cámara en su bolso.
Pruebas
Tras allanar su domicilio, los policías encontraron unos 248 videos con mujeres desnudas duchándose, haciendo el amor con sus parejas o durmiendo en sus casas que habían sido filmadas por ventanas y hasta rendijas por este hombre.
Los vídeos habían sido grabados desde hacía unos cinco años y las autoridades dieron con algunas de las mujeres filmadas que aseguraron que desconocer que eran espiadas.
“Las actividades criminales en las que se implicó son claramente reprehensibles y atroces”, afirmó el juez Aaron Katz ante un tribunal de Vista, a 60 kilómetros al norte de San Diego.
|