Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 25 de marzo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Antenoche, En playas del Coco

Aparece sin vida tras balacera en playa

Una mujer que resultó herida, sobrevivió a un disparo que recibió en la cabeza

Hugo Solano

Guanacaste - Boca arriba, con las manos abiertas y un balazo en el pecho halló antenoche la Cruz Roja a Leonardo Dixon Allen, de 31 años, frente al estero de playas del Coco, 300 metros al oeste del parque.

El hombre quedó en la arena y a su lado estaba de pie Stephanie Saborío Gavardi, con una herida en la cabeza, ocasionada por una bala de un revólver, calibre 38.

Según el oficial de la Fuerza Pública, Alberth Angulo, el crimen ocurrió a las 10 p.m. y, cuando ellos llegaron pocos minutos después, la policía turística estaba alejando a varios curiosos que se aglomeraban en el lugar.

50

traslados aéreos de pacientes ha realizado Seguridad Pública en lo que va del año.

La mujer herida dijo a los policías que ella estaba en la playa en el momento en que aparecieron dos hombres y comenzaron a disparar a lo loco.

Supuestamente, los antisociales se indispusieron y, sin discutir mucho, sacaron el arma y dispararon contra Dixon, al menos, en dos ocasiones, pero una de las balas impactó a la mujer.

Cuando la Cruz Roja llegó, Dixon yacía sin vida.

La jueza Yorleny Bello ordenó, a las 2:25 a.m. de ayer, el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Medicatura Forense para la autopsia.

La víctima era oriunda de Limón, pero, según señaló su madre, Ilma Dixon, hacía muchos años que se había ido de la zona y no supo más de él hasta antenoche, cuando le informaron que lo habían asesinado.

Otra unidad de la Cruz Roja llegó hasta la delegación policial a la que había sido trasladada la mujer herida, quien esperaba sentada y consciente.

Ella dijo al cruzrojista César Jaén que la bala sólo la había rozado, pero presentaba un orificio de entrada en la frente.

Se le puso un vendaje y la ambulancia salió hacia el hospital Enrique Baltodano de Liberia, a unos 45 minutos de la zona.

En ese centro médico también llamó la atención de los médicos el que no pudieran ubicarle la bala y, por eso, coordinaron un traslado de emergencia, en una avioneta de Seguridad Pública, al hospital México, donde ayer le dieron de alta.

En relación con los homicidas, ayer continuaron los operativos de búsqueda, pero, al cierre de edición, el OIJ todavía no había detenido a nadie.

Las investigaciones sobre este caso son coordinadas por la fiscal Aimé Caravaca.

La víctima

Foto Flotante: 1549175

Leonardo Dixon

Edad: 31 años

“Primera vez que veo algo así”

Foto Flotante: 1549543

El paramédico de Vigilancia Aérea, Ricardo Hernández, dijo, sorprendido, que es la primera vez que ve a alguien sobrevivir a un balazo en la cabeza, a tan corta distancia.

Hernández y el piloto Pablo Cañas Villalón tuvieron a cargo, la madrugada de ayer, el traslado de Stephanie Saborío, de 21 años, baleada en playas del Coco por razones que aún se investigan.

A bordo de una avioneta bimotor, en un vuelo de 35 minutos, llegaron a Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría, donde los esperaba una ambulancia de Alajuela que la trasladó al hospital México.

Ayer, a las 2 p.m., se le dio de alta, tras extraerle la bala que había quedado en el cuero cabelludo sin lesionar el cerebro.

Foto: 1549118
La mujer nunca perdió el conocimiento. Fue llevada a Neurocirugía del México.
Ricardo Hernández.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .