Sonia Kock, Miss Top Model of the World Costa Rica
Una rubia con buena pasta
Esta tica de sangre teutona sabe cómo dejar contento el estómago Allan Andino
Por esas cosas del destino, la Miss Top Model of the World Costa Rica Sonia Kock se encontrará con sus raíces este año. Ella viajará a Alemania –de donde provienen sus padres– para representarnos en el certamen a nivel mundial, luego de quedar segunda en el Miss Costa Rica Intercontinental.
Además de bella, esta muchachita es muy práctica, y si de ponerla a cocinar se trata, no se complica para deleitarnos con una receta fácil de preparar.
“Espagueti a la putanesca” es un plato que le queda de rechupete, y lo aprendió de tantas veces que ha ido a visitar un restaurante de comida mediterránea.
“Primero cocinamos la salsa porque es lo que requiere más tiempo en el sartén. Ponemos el aceite de oliva a freír, y en lugar de anchoas yo le pongo atún. Es que no me gustan”, dice sincera la joven de 18 años.
Luego, se agrega el tomate bien picado en cuadritos y se maja con la cuchara.
“Cuando empieza a derretirse y uno ve que la salsa está bastante espesa, le echamos las aceitunas, las alcaparras y el perejil”, explicó la rubia.
Uno de los “tips” que le da sabor a esta receta, cuenta Sonia, es ponerle media onza de vino blanco a la salsa mientras se calienta. Esto perfumará la pasta.
Aparte, se cocinan los espagueti en agua hirviendo por unos cinco o siete minutos, y se añade la exquisita salsa.
Y para beber, ¿con qué acompañamos este platillo?
Bueno, la chica de 1, 77 de estatura recomienda acabar con el secreto que destapamos antes, sí, el vinito blanco “porque resalta el sabor en el paladar”, dijo.
Rociamos con queso parmesano y listo. ¡A servir!
Spaghetti a la “putanesca”
Ingredientes
500 g. de spaghetti
90 g. de alcaparras
2 latas de atún en agua
120 g. de aceitunas
Aceite de girasol o de oliva
350 de tomates frescos
1 perejil
1/2 onza de vino blanco
1 sobre queso parmesano
Preparación
Primero se elabora la salsa en un sartén, utilizando aceite de oliva, el atún, o las anchoas (dependiendo del gusto) más las alcaparras. Seguidamente agréguele el perejil y los pedazos grandes de tomate bien picados. Se deja calentar hasta que se derrita el tomate. Póngale media onza de vino, y aparte se cocina la pasta en agua hirviendo cinco o siete minutos. Añada la salsa y queso parmesano. La receta alcanza para cuatro platos.
|
|