Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 05 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Desde mi espejo

Cargas sin control

Haydée de Lev, actriz

El dueño de un vehículo de carga me comentó que, hace algún tiempo, instalaron dos estaciones para pesar las cargas de los grandes camiones provenientes del exterior: una en Puntarenas y otra en El Alto de Ochomogo.

Aparentemente, funcionaron durante un lapso, pero después quedaron abandonadas.

Me explicaba ese señor que un camión cuya carga delantera sea de 12. 000 libras, puede llegar a pesar hasta 80.000 libras en su totalidad. Y usted y yo sabemos que nuestras carreteras no están hechas con materiales para soportar semejante peso sin sufrir hundimientos y rajaduras.

Incluso, muchos pueblos por donde pasan esos transportes, para ahorrarse algunos kilómetros de su ruta, terminan con sus calles en estado deplorable.

Me pregunto: ¿A cuál institución le corresponde tomar cartas en este asunto? Porque creo que si esta situación no se controla, nuestros sufridos caminos y carreteras no aguantarán más remiendos y van a transformarse en trechos de huecos y hendiduras con uno que otro pedacito de carretera, semejantes a aquellas colchas confeccionadas con retazos de diversas telas.

Y vuelvo a preguntar: Si las pesas para controlar las cargas están en desuso, y nadie se hace responsable, ¿quién le pone el cascabel al gato?

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .