Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 05 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Menor jugaba con otros en laguna de San Francisco, Tortuguero

Cocodrilo mata a muchacho

Tras una intensa búsqueda, cuerpo apareció anoche a eso de las 8:45

Hugo Solano

Colaboró Wilberth Hernández

Tortuguero - Breyni Escorcia Arriola, de 13 años, falleció ayer cuando un cocodrilo lo atrapó mientras jugaba con su hermano y dos amigos en Tortuguero.

Tras una intensa búsqueda, anoche, a eso de las 8:45, guardacostas y cruzrojistas recuperaron el cuerpo del muchacho.

Los hechos ocurrieron al mediodía, en una laguna que está frente al pueblito de San Francisco, unos 6 kilómetros al norte de los canales de Tortuguero, en la provincia de Limón.

De acuerdo con el padre del menor, Pablo Escorcia Urbina, recibió una llamada en el hotel Laguna Lodge, donde trabaja en mantenimiento, y, de inmediato, se desplazó a la zona.

“Pensé que lo había mordido, pero luego me di cuenta de que había fallecido”, dijo llorando el hombre, de 44 años.

Añadió que era su hijo menor y estaba en primer año del colegio, en San Francisco, donde vive desde hace seis años con sus dos hijos, el fallecido y Juan Pablo, de 15 años, quien observó el ataque.

“Aunque me parece increíble, es una realidad. La gente vio como el animal lo atacó mientras estaban con el agua a la altura de las rodillas”, añadió.

Dijo que les tenía prohibido ir ahí porque no es un secreto que los cocodrilos abundan en esas aguas; sin embargo, es la primera vez que en ese pueblo surge un ataque de estos animales.

El reptil lo atrapó por la pantorrila y comenzó a girar. Cuando uno de los tres jóvenes quiso ayudarlo, Breyni emergió a diez metros del sitio.

Aunque pedía auxilio, de repente, volvió a hundirse, jalado por el cocodrilo y, de nuevo, volvió a flote ya sin vida. La tercera vez, solo se vio al reptil, dijo el papá.

¡Cuidado!

30/3/2007

Wárner Bustos, de 25 años, sobrevivió a un ataque bajo el puente del río Matina, Limón. El cocodrilo le clavó ocho dientes en el estómago.

6/3/2007

En Osa, Rafael Cascante, de 18 años, le metió los dedos en los ojos a un cocodrilo y sobrevivió al ataque cuando limpiaba los filtros de una camaronera.

19/9/2006

El surfista, Luis Murillo, de 16 años, sufrió severas lesiones en los pies, tras el ataque de un cocodrilo. El animal estaba 30 metros mar adentro.

Foto: 1588102
Las labores de búsqueda, por parte de las autoridades y de vecinos, fueron intensas.
Réiner Montero

Foto: 1588103
El cuerpo de Breyni pudo ser recuperado.
Réiner Montero

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .