San José Costa Rica. Edición del 06/mayo/2007. Ir a Al Día
 

Rogelio Cisneros, Cantante

30 años de enamorar

Tres décadas de carrera musical y sus famosos “gaviotazos” han convertido a Rogelio Cisneros en uno de los cantantes costarricense más reconocidos y admirados por el público tico

Ileana Vargas

A pesar de los constantes consejos que sus padres le daban para que no dejara su trabajo de instalador de teléfonos públicos, Rogelio Cisneros decidió dejar la seguridad que le daba ese puesto, para “meterse de lleno” en el grupo musical Gaviota, que para aquel entonces apenas daba las primeras tonadas.

Foto Flotante: 1585265

Esa decisión o “aventura” como muchos le decían, se convirtió a lo largo de treinta años en una exitosa carrera musical.

“El secreto para triunfar en la vida es hacer lo que a uno le gusta” , así de sencillo es como explica Cisneros su permanencia durante tres décadas en los gustos de sus románticos seguidores.

Este amante del arte, recuerda que durante su primera presentación con el grupo Gaviota, en “Gitanerías”, estaba muy nervioso, porque era la primera vez que iban a enfrentarse a todos los medios de comunicación.

Foto Flotante: 1585707

Después de 17 años con Gaviota, grupo del romanticismo costarricense, decide cambiar un poco el ritmo de su vida y se integra a Rréquete.

“El cambio no fue planeado, solo sentía la necesidad de experimentar nuevos ritmos, así que me integré a Rréquete con la ilusión y la posibilidad de hacer música bailable” cuenta el exGaviota.

Luego de 8 años de cantar música pop y rock ochentero con Rréquete, Rogelio decide ser su propio jefe y comienza a meterse en las presentaciones como solista.

“Ser solista me permite estar más tiempo con mis hijos y mi esposa. Además, tengo la libertad de seleccionar los lugares donde canto y eso me hace sentir más cómodo y tranquilo”, dijo el cantante.

Cisneros reveló que es muy casero y que lo mejor de ser su propio jefe es, precisamente, poder decidir cuándo quedarse en casa.

“La facilidad de horario que manejo desde que soy solista me permite desde ir de compras con mis hijos hasta empijamarlos por las noches” enfatizó el feliz padre.

Su música

El reconocimiento que le ha dado el público es tal que cuando va a una fiesta no se escapa que la gente le pida “¿Qué vas a hacer esta noche’” o “María”.

Foto Flotante: 1585261

“Cuando mis amigos me llaman para invitarme a una reunión, me dicen que vaya pero que no tengo que cantar”, dice entre risas y hasta con un poco de pena.

“Para mi la música es como un ‘hobby’ y aprendí que el amor por la música es un don que Dios me dio y que se puede compartir”, expresó.

El músico considera que en la actualidad su arte no sería éxitosa por el simple hecho que hoy se vive otra realidad. Aunque reconoce que los temas románticos son intemporales y muy gustados.

Añadió que las baladas son estables mientras que la música y los ritmos bailables son muy cambiantes.

“Creo que por eso todavía el público continúa pidiendo ‘Gaviotazos’”, indicó el interprete del romance.

En conjunto, solista o como artista invitado, Cisneros y su música continúan enamorando al público y llenando los sitios donde interpreta los exitosos temas.

Su sencillez, su calidad vocal y la tenacidad es lo que permitirá que el cantante Rogelio Cisneros permanezca por muchos años más en el gusto y en los corazones costarricenses.

Enamórese

Reviva momentos de alegría . Si usted desea amenizar su boda o una actividad especial puede contactar al cantante Rogelio Cisneros al teléfono 219-2771 o al 834-2296.

El artista

PROFESIONES

Ingeniero industrial y arquitecto.

Sin palabras

En una ocasión un compañero de escuela de su hijo Francisco se le acercó y le dijo : “Señor... ¿verdad que usted es famoso?”. Solo le pudo responder al niño con una sonrisa.

De cerca

Le gusta la acuarela y el dibujo. Se declara “un mal deportista”. Dice haber practicado el ciclismo solo por un periodo muy corto y que solo ha jugado como cuatro partidos en toda su vida. Prepara su propio “cafecito chorreado”.

Foto: 1585823
Abelardo Fonseca / Al Día