San José Costa Rica. Edición del 06/mayo/2007. Ir a Al Día
 

De frente

Esta soberana sabe cabalgar

Quién diría que detrás de la belleza y simpatía que refleja Adriana Herrera, se esconde una chica con un sinnúmero de habilidades: buena en el fútbol, en la música y hasta en un rodeo. La recién coronada reina de la feria ganadera Expo San Carlos 2007, lo invita a sentarse a su lado para que conozca más de esta vaquerita, oriunda de Venecia.

¿Qué hace para tener esos ojos tan lindos y esos labios tan provocadores?

(Se sonroja, y responde entre risas) Son los ojos de mi papá (color miel), y los labios, no sé, nunca me habían dicho eso. Así son, naturales.

¿Qué le ve primero a un hombre y qué le atrae?

Si es solo de observar, pues, el trasero y las piernas (risas). Cuando el asunto es más serio, me fijo en la personalidad, que sea alegre y que soporte mis tonteras.

¿No cree que está muy chica para ser reina?

Todas éramos muy jóvenes en realidad. Pero cada una dio su mejor esfuerzo al final, que es lo que se toma en cuenta.

¿Cree que le favoreció ser nieta de los dedicados de la “Expo” para ganar?

No, por el hecho de que el jurado era todo de San José, como Lorena Villalobos, la Señora Costa Rica, y los conocimos hasta que empezó la final. Además, a diferencia de otros concursos, en este se contaban los votos del público. No tuvo nada que ver.

¿Sabe montar a caballo?

Me fascina. Como yo crecí en el ámbito ganadero, desde que tenía 2 años fui a mi primer tope, y de ahí en adelante seguí montando. De hecho, antes competía corriendo barriles en los rodeos.

¿Qué ha hecho para representarse mejor como reina de la exposición?

Bueno, en la medida de lo posible traté de estar presente en todas las actividades y juzgamientos. No me da miedillo las vacas, ni los toros, ni novillos, ni caballos, ni nada. En eso soy cero delicada.

¿Hace deporte?

Me gusta nadar y jugar fútbol con un grupo de amigas. Ahora no he podido por tiempo pero antes jugábamos en los recesos. Estaba en la media izquierda.

¿Se apunta a los topes?

Voy a verlos, porque en los grandes uno sale todo golpeado. Luego, “le robo” la yegua a alguien porque me pican demasiado los pies como para quedarme solo viendo.

¿Qué música le gusta?

La romántica, como Camila y Obbie Bermúdez.

Foto: 1584996
Édgar Chinchilla /Al Día