San José Costa Rica. Edición del 06/mayo/2007. Ir a Al Día
 

Galy Galiano, Cantante y compositor

Hombre feliz

El artista colombiano Galy Galiano se convirtió en uno se los compositores más queridos y reconocidos a nivel internacional y hoy canta en nuestro país

Catalina Méndez Colaboradora

Con 25 años de trayectoria, este cantante y compositor asegura que ya no tiene nada más que agradecerle a la vida, porque ha tenido muchas oportunidades

La música la trae en sus venas, la ilusión y la fantasía hacen de este artista un gran músico que ha dejado huella en la historia musical.

¿Cuánto tiempo va a estar en Costa Rica?

A partir del viernes 4 de mayo, luego iré por Centroamérica. Vamos a empezar con unas tres o cuatro presentaciones en Costa Rica y nos vamos a ir desplazando hacia Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

¿Qué piensa de nuestro país?

Me encanta Costa Rica, es un país maravilloso, la gente me ha brindado un cariño impresionante y un apoyo incondicional.

¿Qué significa para Galy cada composición?

Cada canción, cada producción, cada una de las obras significan diferentes cosas de mi vida, historias que viví, momentos que pasé, alegres o tristes.

¿Cuál es la canción con la que más se identifica?

“Frío de ausencia”, es la canción que me dio a conocer, fue un éxito, además de que tiene un valor sentimental muy grande porque mi papá la escribió y cuenta la historia de mi vida, de cómo mi papá se enamoró de mi madre.

¿Cómo llegó a alcanzar el éxito?

Yo vivían en una finca lejos de Bogotá, desde pequeño siempre me gustó la música. Decidí irme a la capital en busca de oportunidades. Le presenté varias canciones a Ricardo Acosta, encargado de una casa disquera en Bogotá y le gustó mucho. Luego viajé a Guatemala. Me llevo la sorpresa de que cuando llegué, allá me esperaban un montón de personas con carteles y pancartas que decían “Bienvenido Galy Galiano a Guatemala” y me quedé soprendido. Me dieron un premio por tener el disco más vendido. Ricardo Acosta fue el responsable de todo, por medio de él alcancé mi éxito como músico. Yo nunca supe nada de lo que él había hecho con mi música.

¿Qué expectativas tiene para esta gira?

Espero que en Costa Rica todo salga bonito. El show que daré será un recorrido por mi historia musical, mi cariño y todo mi sentir. Luego iré a Europa a promocionar mi disco y a realizar más conciertos, como los que daré aquí.

Aquí

Fechas

Hoy domingo 6 de mayo la gira de Galy Galiano empezará en Picachos, en Cartago, a las 4 p. m.El jueves 10 de mayo cantará a las 7 p. m., en el redondel de toros de las fiestas de San Carlos, Alajuela.Para el viernes 11 de mayo, a las 8 p. m., se estará presentando en el estadio de Pérez Zeledón y cerrará el sábado 12, a las 7 p. m, en el redondel de toros de Puriscal. Entradas ¢5.000.

Foto: 1582395
archivo /Al Día