San José Costa Rica. Edición del 20/mayo/2007. Ir a Al Día
 

Arnoldo Castillo: Músico y productor

Un Castillo de sabores

Su mejor opción para estar saludable es no excederse en la comida

Ileana Vargas

Mucho don, bastante sencillez y unos cuantos años de arduo trabajo son los ingredientes con que el cantante costarricense Arnoldo Castillo ha sazonado sus éxitos familiares y profesionales.

Este cartaginés, quién dice ser músico desde que estaba en el vientre materno, confesó que no tiene muchas destrezas para usar en la cocina.

“Soy un buen comensal, me gusta comer pastas y los platillos de la cultura tailandesa y japonesa, pero definitivamente reconozco que no soy cocinero”, dijo el productor nacional.

Sus gustos en el tema de la comida los tiene sobre la mesa, y al conversar de sus platillos preferidos dice que no puede dejar de lado el salmón al vapor que prepara su esposa, la conocida presentadora Mariamalia Jacobo.

“No me gustan las aceitunas, casi no como berenjenas y no me agarrarían nunca probando insectos o gusanos que dicen utilizar en la cocina china”, dejó muy en claro el artista.

El cantante, quién es padre de gemelos, narró que como papá a veces tiene que recurrir a premios como un helado, un paseo o hasta una sorpresa para que sus dos hijos coman algunas frutas, pero que por lo general “comen súper bien”.

Con olor a vainilla

“Creo que la música y la cocina tienen mucha relación, ambas son cuestión de creatividad y de sensibilidad, las dos son pura cuestión de arte”, expresó el cantante.

Para su inspiración, Castillo contó que le gustaría adobarla con el olor y el sabor de la vainilla.

Pero de seguro no necesita la vainilla y ni otro ingrediente mágico para atraer la inspiración en sus composiciones.

Y eso lo hace notar en “Cómo podrás”, su segundo disco. De las once canciones inéditas que presenta en su nueva producción, ocho son escritas por él, mientras que cinco tienen su música.

El resultado final de un trabajo de seis meses, se presentará la próxima semana en el Teatro Mélico Salazar junto a Editus y Escats, sus queridos cómplices musicales.

Houmos”

Ingredientes

1 lata grade de garbanzos a la que se le quita la mitad del agua.

1 cucharada de tahine.

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

1 diente de ajo.

sal y pimienta al gusto.

Preparación

Se pone la lata de garbanzos con la mitad del agua y el resto de los ingredientes en la licuadora hasta formar un puré. La consistencia debe de ser la de un dip. Si estuviera muy espeso, se le agrega un poquito de agua o más aceite de oliva. A la hora de servir, se pone en un recipiente hondo y se le rocía aceite de oliva encima. Se adorna con una ramita de perejil y se pone pan pita al lado.

Conciertos

Presentaciones: El jueves 24 y viernes 25 de mayo en el Teatro Mélico Salazar a las 8 p.m. Entradas en Servimás de Hipermás. Tel: 207-2025

Foto: 1599458
Manuel Vega