Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Miércoles 23 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Gael disfruta su momento dorado

El galán mexicano de filmes como “Amores Perros” o “Y tu mamá también” se estrena como director y habla del buen sabor que tiene su éxito

AP y DPA.- El mexicano Gael García Bernal tuvo su noche estelar en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, al recibir una lluvia de aplausos por cinco minutos, luego de estrenar “Déficit”, su primera obra como director.

Ante una audiencia entregada y con numerosos fans fuera de la sala gritando su nombre, García estuvo rodeado de cineastas y actores consagrados como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Walter Salles, Carlos Reygadas, Javier Bardem, Diego Luna, entre otros.

“Me emocioné mucho, esto no se compara con nada. Es una experiencia única y estoy muy contento y orgulloso ”

Gael García, Actor y Director.

“El filme se presentó en la misma sala en la que siete años atrás se exhibió ‘Amores perros’ y que cambió nuestras vidas”, dijo el también actor.

Los actores se abrazaron y algunos incluso hasta lloraron de emoción.

“Creo que la película habló por sí sola. Creo que es el temor a lo que uno se enfrenta siempre, no saber si la película va a transmitir algo”, reconoció un casi afónico Gael.

Pero para Salles, el realizador brasileño que lo llevó de la mano en el filme “Diarios de motocicleta”, en que interpreta al mítico Ernesto “Che” Guevara, realmente esta es su segunda película. “Los dos, juntos, hicimos ‘Diarios de motocicleta’. Él es el coautor de esa película. Gael tiene un compromiso y una integridad enorme que, aunado a su talento, crea algo único en el cine”, manifestó.

Para el español Bardem la película es un ejercicio de valentía y rigor. Es una historia contada desde la espontaneidad o la improvisación pero con un gran trabajo detrás.

González Iñárritu lo alabó como si se tratara de un padre que ve futuro en su criatura.

“Lo disfruté muchísimo, me siento orgulloso. Del corte que yo vi hace seis meses a esto, me parece que tuvo un rigor y un valor de presentar un universo de una sola casa bien bonito”, dijo el nominado al Óscar por “Babel”.

Más detalles de “Déficit”

Sinopsis de la cinta

Cristóbal (Gael García), es hijo de un político corrupto que nunca está en casa. El personaje hace una fiesta con sus amigos de alta sociedad, y la tensión va subiendo mientras se muestra en contraposición la historia del jardinero de la casa. Toca temas como la especulación, la pobreza, la corrupción o el racismo.

Por premio

Al ser su primera obra como director, García Bernal ya compite por un premio “Cámara de Oro”.

El guión

Lo escribió con un amigo durante una resaca, en un barrio de Londres.

Anduvo por aquí

Foto Flotante: 1604926

En julio del 2001, Gael García Bernal estuvo en nuestro país –junto a Andrés Almeida y María Aura– para el estreno de la cinta “Y tu mamá también”, en la que compartió créditos con su amigo Diego Luna.

Durante esa visita, García le hizo una confesión a Al Día: soñaba con visitar el país para recorrer sus playas. También explicó, en aquella ocasión, que al trabajar con Diego Luna pudo trasladar a la pantalla su relación de amistad y rivalidad. “Yo siempre he sido su fan y lo promuevo”, aseguró el joven. Almeida, García y Aura asistieron a varias actividades y atendieron al público costarricense.

Además, hubo rumores según los cuales el “sex symbol” tuvo un romance con una actriz tica, que por entonces destacaba en una serie de televisión.

Foto: 1604960
Foto tomada de Internet

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .