Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 23 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Al menos cinco heridos en explosión en Beirut

3 p.m. Beirut / AFP.- Al menos cinco personas resultaron heridas en una violenta explosión se produjo hoy por la noche en la ciudad de Aley, al este de Beirut, dijo a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

"Cinco personas resultaron heridas en la explosión que se produjo en una de las principales calles comerciales" de Aley, una localidad turística de montaña situada en una región de mayoría drusa, declaró el responsable, que pidió el anonimato.

"La carga explosiva estaba disimulada en una pequeña maleta situada cerca de la entrada de un edificio residencial", añadió la misma fuente.

La explosión, que también se escuchó en Beirut, causó daños materiales en los comercios de la calles, que fue acordonada por la policía, según varios testigos.

Personal de los servicios de urgencia y de la policía buscaban posibles víctimas entre los escombros de un edificio cercano en el que se derrumbó uno de sus muros.

Se trata de la tercera explosión que se registra en los alrededores de Beirut desde el domingo, cuando se desencadenaron unos enfrentamientos mortales en el norte del país entre el ejército libanés y el pequeño grupo islamista Fatah Al Islam.

Las dos primeras explosiones tuvieron lugar en Beirut el domingo y el lunes por la noche, en barrios cristiano y sunita, respectivamente.

La primera explosión causó un muerto y la segunda diez heridos.

Fatah Al Islam reivindicó ambos ataques pero luego lo desmintió.

La ciudad de Aley es frecuentada durante la temporada de vacaciones estivales por turistas procedentes de los ricos emiratos árabes del Golfo.

También es el feudo del líder y diputado druso, Walid Jumblatt, una de las principales figuras de la mayoría antisiria.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .