Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 23 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Impulsarán leyes contra el delito

3 p.m. San José / DPA.- El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Fernando Berrocal, dijo que en los próximos días serán impulsadas una serie de leyes para contrarrestar la escalada de violencia y delincuencia organizada que sacude al país.

Berrocal realizó estas declaraciones luego de que en el término de dos semanas se registraran operaciones tipo sicariato, una en un hospital de la ciudad de Limón, donde un hombre fue ejecutado por hombres armados, y otra ayer, donde un abogado, ex viceministro de Vivienda, sufrió un ataque armado, del que salió con vida.

Desde hace varios años, las acciones de sicariato, generalmente vinculadas a 'vendettas' relacionadas con drogas, mantienen en estado de alarma a la ciudadanía.

El gobierno anunció hoy que presentará cuatro proyectos de ley al Congreso, como parte de las acciones para combatir los actos de la delincuencia.

Mientras tanto, en declaraciones a la emisora Radio Monumental, el ex viceministro de Seguridad Pública, Juan Diego Castro, dijo que la situación del país ante el incremento de la violencia y la delincuencia "es sumamente grave".

"Ni los diputados, el gobierno ni el Poder Judicial están hablando claro al país", dijo Castro, tras insistir en la necesir medidas urgentes e inmediatas para combatir la delincuencia.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .