Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 23 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Consulta psicológica

Yolanda Hurtado, psicóloga

Mis hijos de 6 y 3 años de edad pelean mucho, ¿Cómo evitarlo?

L.S.

San José

Las peleas de hermanos son hasta saludables si les enseñamos a resolver por ellos mismos sus conflictos, entonces ustedes como papás no tomen partido con ninguno. Es tiempo de promover el trabajo de equipo como familia, sin responsabilizar a ninguno del otro y procúrenles espacios abiertos para el juego.

A mis 55 años me siento asustada porque empiezo a verme envejecida.

Anónimo

Cartago

La vida tiene su curso, así la adultez y madurez nos van llevando a la vejez, de ahí que hemos de intentar vivirlas con salud mental. Su percepción es de que usted ha envejecido, pero envejecer no es morir, es transformarse, es empezar a elegir nuevas rutas que nos vigoricen el cuerpo: ejercicio físico, lectura positiva, actividades culturales y más, que a la vez nos permitan integrar y explotar la riqueza que dan los años vividos.

Nuestros padres están pensionados y viven discutiendo entre ellos, ¿Cómo ayudarlos?

E.B.

Heredia

Posiblemente sus padres discutieron con mucha frecuencia siempre y ahora solo es más notorio por estar los dos en casa. Los hijos no son las personas llamadas a ayudar a los padres en temas de pareja, pero sí pueden recomendarles que ellos elijan actividades productivas.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .