Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 27 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Fórmula Uno

Enseñó los dientes

Alonso logró ayer el mejor tiempo de clasificación en las calles del Principado

Montecarlo/ DPA. Salir desde la “pole position” en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco supone tener grandes posibilidades de conseguir hoy el triunfo.

Sin embargo, el español Fernando Alonso, quien ayer fue el más rápido de la clasificación, es cauto y teme a la lluvia.

Así va la F1

Resultados y posiciones

Alonso dio su mejor vuelta en 1:15.726 y aventajó en 179 milésimas de segundo a su compañero Lewis Hamilton.

“No sé qué nos traerá el tiempo mañana (hoy), lo que puede hacer que la carrera sea más interesante”, dijo el piloto español.

“La clasificación ha sido estresante por la constante amenaza de lluvia y el tráfico habitual. Somos competitivos en todas las condiciones, pero son 78 vueltas y puede pasar cualquier cosa”, aseguró Alonso, que quiere repetir en las calles del Principado el triunfo del año pasado y así ser de nuevo líder del campeonato.

La carrera que arrancará a partir de las 7 a.m. (hora tica), tiene todos los factores a favor de las “flechas de plata”, que además colocaron al otro auto del equipo, el del británico Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo, en la segunda plaza.

“Todo el fin de semana hemos sido el primero y el segundo, por lo que las expectativas para la carrera de mañana (hoy) son buenas”, agregó Alonso.

Pero en la tercera sesión de clasificación, antes de la oficial, los McLaren no estuvieron bien bajo la lluvia y a eso se aferra el Ferrari de Felipe Massa, tercero después de tres “poles” seguidas.

“En Mónaco siempre es una carrera especial, con sorpresas. Si hay lluvia será una lotería para todos”, comentó Massa.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) quedó eliminado en la segunda ronda al romper la dirección del auto, al tocar una barrera de protección y saldrá desde el puesto 15, al no poder reparar la avería, por lo que Kimi queda prácticamente fuera ya de la lucha por el triunfo salvo sorpresa.

El Ferrari de Raikkonen quedó parado en medio del trazado y obligó a Massa esquivarlo.

“Vi las banderas amarillas pero no esperaba ver a Kimi ahí parado”, finalizó Massa.

Foto: 1609682
Fernando Alonso no ocultó su felicidad, tras lograr el primer puesto en la formación de salida del Premio de Mónaco.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .