San José Costa Rica. Edición del 27/mayo/2007. Ir a Al Día
 

Shrek tercero, película animada

Vuelve como todo un papá

Su suegro, el Rey Harold, “estira la pata” y este gruñón personaje se convierte en el primer candidato a la corona. Además, la princesa Fiona le tiene otra pequeña sorpresa: está embarazada y muy pronto llegará el fruto de su amor

Neyssa Calvo Achoy

El ogro verde de ojos saltones y corazón bonachón regresa por tercera vez a la pantalla grande, pero ahora con miedo a convertirse en rey y más aún a la responsabilidad de ser papá. ¡Muchas emociones para un solo filme!

‘Shrek tercero’ llega a Costa Rica el 15 de junio con grandes expectativas, pues lo que empezó como un cuento de hadas se ha convertido en una de las franquicias más exitosas y queridas por el público en la historia del cine.

Eddie Murphy

Es la voz de Burro, cuya verborrea casi vuelve loco a Shrek. “Cada película es mejor que la anterior. Los personajes son más interesantes y las historias más complejas”

Según Gloriana López, gerente de mercadeo de la Distribuidora Romaly S.A., (la empresa encargada de mostrar el filme a los costarricenses) se espera que este nuevo cuento levante aquí tanto polvorín como ha generado en todo el mundo.

Esta cinta de dibujos animados destronó a las dos partes anteriores al recaudar en su fin de semana de estreno en Estados Unidos (el 18 de mayo) la cifra récord de 122 millones de dólares, según datos preliminares dados a conocer por los estudios.

La agencia de noticias DPA, informó que la recaudación obtenida por la última cinta del monstruo verde y su esposa Fiona es la mayor que haya logrado hasta ahora una cinta de animación en su estreno y la tercera mayor en general.

La primera de las películas de Shrek mostró un final feliz y no solo porque el ogro se casó con la princesa atrapada en el castillo, custodiado por un dragón, sino porque recaudó $ 479 millones en su taquilla mundial y vendió más de 50 millones de DVD’s. Además, logró el primer Oscar como mejor película animada en el 2002. Los realizadores de la serie dicen que nunca tuvieron que trabajar de más para conducir a Shrek. Él siempre se ha trazado su propio camino, tan solo sigue la secuencia natural de su vida y su evolución como adulto, explica el productor Aron Warner.

Shrek y Fiona se enamoraron y se casaron en la primera película. En la segunda cinta, él conoció a sus suegros. Así que parecía que sólo había un paso futuro natural para ellos, pero “resulta que no es natural para Shrek porque él esta convencido que no sería un buen padre”, dijo el director Chris Miller. Así que la gran novedad de la tercera edición es, precisamente, eso: la paternidad. López, de la Distribuidora Romaly, asegura que el ogro vuelve convertido en papá y no uno muy diestro en el cambio de pañales o en alimentar bebés ogros.

Además, volverán los consagrados: el ingenioso Burro con la voz del actor Eddie Murphy (Eugenio Derbez en la versión doblada al español) y el Gato con Botas en la voz del conocido Antonio Banderas.

A ellos se les unirán la suegra de Shrek, el capitán Garfio, el guapo, pero vengativo Príncipe encantador y Artie, el primo de Fiona y a quien Shrek busca desesperadamente porque es el único otro heredero a la corona.

Es decir, el único ser sobre la tierra que puede liberarlo de usar la corona.

En esa búsqueda, este personaje que disfruta del pantano necesitará mucha ayuda (como la de su esposa y su pandilla de princesas) para encontrar un final feliz en este cuento.

Sorpresas mágicas

Foto Flotante: 1604001

Aparece por primera vez el legendario mago Merlín.

El Burro y el Gato con botas beben una poción y, por arte de magia, intercambian cuerpos.

Esta película es considera de alta tecnología, pues se crearon elementos capaces de simular, por ejemplo, que el cabello de los personajes tenga movimiento.

Foto: 1605915
Mike Myers
Tiene a su cargo la voz de Shrek. “Lo fantástico de ‘Shrek tercero’ es que son las aventuras continuadas de alguien que tuvo que aprender a creer en sí mismo”.

Foto: 1598222
Antonio Banderas
Interpreta al Gato con botas. “Ahora me siento parte del grupo. Mi relación con el Burro siempre será competitiva, pero en el fondo nos apreciamos muchos”.

Foto: 1609416
Cameron Diaz
Nuevamente brinda su voz a la Princesa Fiona. “Estas producciones emocionan a los espectadores. Llevan un mensaje positivo y los hacen pasar un buen rato”.