San José Costa Rica. Edición del 27/mayo/2007. Ir a Al Día
 

Estreno en REPRETEL: telenovela chilena

Los 7 machos del 6

Olvídese de las protagonistas indefensas de todas las novelas: los siete hermanos Mercader llegan a nuestro país con la intención de refrescar la programación. En Chile, su país natal, ya fueron todo un éxito

Ileana Vargas

Parece que la típica historia de telenovela sobre la pobre e inocente jovencita con cuerpo escultural que se enamora del millonario, está perdiendo fuerza en la pantalla chica.

La apuesta más reciente por cambiar lo que ven los costarricense nos la presenta REPRETEL desde el 14 de mayo con la teleserie “Machos”.

Aunque en nuestro país la historia de los siete hermanos apenas tiene dos semanas al aire, en Chile se transmitió aproximadamente hace tres años, obteniendo en el capítulo final 60 puntos de audiencia a nivel nacional.

Véalos

En canal 6, de lunes a viernes, a partir de las 10:30 a.m., después de “Lo que callamos las mujeres”.

La trama de la historia empieza cuando el padre de los galanes, Ángel Mercader (interpretado por el actor Héctor Noguera) descubre durante la celebración de sus 42 años de matrimonio que nada ha resultado en su vida como él lo había planeado.

Semejante sorpresa le esperaba a Mercader, cuando en medio del aniversario –y con un gran escándalo– Belén, la hermosa novia de Adán, le cuenta a su suegro que el muchacho nunca la había tocado y que a sus 25 años Adán le había confesado que era virgen.

Cualquier noticia podía esperar Ángel, menos que su hijo preferido, Adán, no fuera “lo suficientemente hombre” como para tener relaciones sexuales con su novia.

Adán, quién es él más sensible de la familia, debe luchar para que su padre deje de pensar que es homosexual, mientras busca la manera de superar y confesarle a sus hermanos este conflicto sexual que tiene.

El patriarca (que desde el momento en que nació su primer hijo y hasta el séptimo, solo se dedicó a educarlos para que se convirtieran en verdaderos machos) siente lastimado su ego como hombre y sobretodo como padre.

Es entonces cuando, con el orgullo herido, el “viejo” decide entrometerse en la vida de todos sus hijos, todo esto con el único propósito de “enderezarlos” a su modo y a cualquier costo.

Romances de Machos

El anuncio de la virginidad de Adán es el primero de los disgustos que Ángel se llevará durante los más de cien episodios que tiene la telenovela.

Conforme avanzan los capítulos Alonso, el mayor de los Mercader, comienza a interesarse en Sonia sin imaginar que la vendedora de empanadas por la que está empezando a sentir amor, es la amante de su padre.

Al igual que en otras novelas, las relaciones amorosas difíciles son “pan de todos los días” en Machos.

Amaro, de 23 años y universitario, queda locamente enamorado de una profesora llamada Isabel, quién es veinte años mayor que él y a la que conoce durante uno de los cursos de su carrera.

Pero una de las relaciones que más promete atraer al público es la relación entre Mónica y Alex.

El asunto se convierte en una obsesión, en un amor destructivo que nunca va a hacerle feliz a ninguno d e los dos.

Amores, intrigas, pero sobre todo problemas que pueden llegar a afectar a cualquier familia, es lo que muestra la teleserie chilena.

Foto: 1609388
1. Adán tiene 25 años, es el favorito de Ángel Mercader.
2. Amaro tiene 23 años, reclama por el amor de su padre.
3. Armando tiene 40 años, el único que tiene un hogar.
4. Antonio tiene 18 años , vive sin ningún prejuicio.

Foto: 1609389
5. Ariel tiene 32 años, es rebelde e inconforme.
6. Ángel Mercader, padre de los Mercader.
7. Alonso tiene 42 años, es viudo y profesor universitario.
8. Álex tiene 30 años y tiene fama de mujeriego.