Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 30 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Lluvias aumentarán a partir de mañana

La neblina en el Valle Central sigue hasta el jueves

Afecta visibilidad de conductores

Sofía Quesada Chavarría

¡Más neblina! Las condiciones de niebla que se han presentado desde el viernes anterior en algunas zonas del Valle Central, durarán hasta la madrugada de mañana, informó el Instituto Meteorológico Nacional.

Según Rosario Alfaro, meteoróloga, la neblina se debe a vientos persistentes que vienen desde el oeste, así como al contraste de temperaturas de las costas y el Valle Central.

“Estos factores han provocado de un 95% a un 100% de humedad, la cual queda atrapada en el Valle Central, provocando neblina”, explicó Alfaro.

La neblina se ha presentado en algunos sectores de San José, Alajuela y Heredia, pero según el Instituto, se espera un cambio en el viento que favorecerá la presencia de lluvia.

Humedad

Del 95 al 100 por ciento de humedad, registró los últimos días el Instituto Meteorológico Nacional en el Valle Central del país.

“Para la madrugada de mañana, las condiciones son muy favorables para que se origine neblina, y en horas de la tarde, se espera un cambio en los vientos para que disminuya la niebla y aumenten las lluvias”, agregó Alfaro.

Esta condición en el clima, dificulta la visibilidad y favorece que se den accidentes en las calles.

Según Huanelge Gutiérrez, subdirector de Tránsito, se han presentado tres accidentes de tránsito que están relacionados con la neblina.

“Del viernes a hoy (ayer), se dieron tres colisiones pequeñas, entre Manolo´s y el cruce del Aeropuerto ”, detalló Gutiérrez.

El Instituto Meteorológico Nacional, también informó que el Pacífico Sur ha sido la región con lluvias más persistentes en los últimos días, y pronostica que a partir de este jueves puede aumentar su intensidad.

Por esta razón, el Instituto, recomienda mantener la vigilancia sobre las regiones de alto riesgo de inundación en esta zona.

Consejos

A los conductores se les recomienda que aunque sea de día, si hay neblina, pongan la luz corta, reduzcan la velocidad y mantengan una distancia prudencial entre un automóvil y otro.

Los vehículos grandes y pesados, como los camiones, deben tener el señalamiento pertinente y dispositivos reflectivos, para que logren identificarse a cierta distancia, y así evitar los accidentes de tránsito.

Foto: 1612222
La neblina afectó a los conductores en las autopistas General Cañas y Bernardo Soto.
Rafael Pacheco.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .