Blatter será reelegido hoy hasta el 2011
La FIFA estrena mansión
Nuevo edificio costó ¢105.040 millones. Cualquier cosilla para el poder del fútbol...
Zurich / DPA Y Redacción. - El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, inauguró ayer, un día antes del inicio del congreso del organismo, la nueva sede central de Zurich, calificada por el dirigente como una “obra de arte”.
Con un costo de unos $202 millones (¢105.040 millones), el edificio alberga ya desde hace casi un año a los 120 empleados de FIFA.
La inauguración oficial, a la que ayer asistieron más de 1.000 invitados, se fijó para el día antes del Congreso de la FIFA, en el que Blatter saldrá reelegido como presidente del organismo.
Ni siquiera la fría lluvia logró enturbiar la satisfacción del dirigente de 71 años.
“Estoy muy conmovido y un poco orgulloso”, dijo el presidente en su discurso y elogió su futuro lugar de trabajo, al que calificó de “edificio generoso que irradia energía y fuerza”.
Energía y fuerza encarna también Blatter antes de que se oficialice su tercer mandato, que se extenderá hasta 2011.
Tras las excitantes y agotadoras luchas electorales por el cargo de presidente en 1998 y 2002, esta vez no teme oposición alguna.
“Es una gran distinción y signo de la unidad de la familia del fútbol, que sea yo el único candidato”, dijo Blatter.
Unas finanzas saneadas, con unos $607 millones (¢315.640 millones) de capital propio, y una administración que funciona bien, permiten a Blatter señalar un gran futuro para el fútbol.
Por otro lado, hoy el tico Isaac Sasso recibirá un homenaje en la cena de gala de la FIFA; lo declararán miembro honorario de este organismo. Su hijo Alfredo estará presente en Suiza por tal motivo.
208
Federaciones nacionales están afiliadas a la FIFA. Tiene más miembros que la ONU.
|
|