Spurs adelante en serie de Conferencia Oeste
El Jazz tiene mal sonido
Salt Lake City, Estados Unidos / AFP.- Los Spurs de San Antonio se pusieron a las puertas de la gran final de la NBA, al vencer a los Jazz de Utah 91-79 y poner la serie entre ambos, en la Conferencia Oeste, a punto de mate con balance de 3-1.
La serie, al mejor de siete, se traslada ahora a San Antonio, donde hoy se llevará a cabo el quinto partido.
El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili fue el héroe de la victoria del conjunto texano, al anotar 10 de sus 22 puntos en los últimos minutos del último cuarto.
“Este juego era muy importante”, subrayó Ginóbili. “No podíamos ir a casa con la serie empatada (2-2), ahora no es lo mismo pues jugar en nuestra cancha con el duelo 3-1 a nuestro favor es muy cómodo”, agregó el rioplatense.
“Manu fue muy agresivo en el último cuarto e hizo muy buenos disparos”, señaló después del juego el técnico de San Antonio, Gregg Popovich, quien agregó que “Ginóbili nos dio los puntos necesarios en ese parcial”.
El sudamericano consiguió los tantos decisivos cuando faltaban 3:50 minutos por jugar, al recibir falta desde la raya de tres puntos, por lo que el árbitro decidió que efectuara tres tiros libres, que pusieron a los Spurs arriba 82-72.
Por los de San Antonio el pivot Tim Duncan terminó con 19 cartones y nueve rebotes, Parker con 17 y el también argentino Fabricio Oberto con 11 unidades.
En tanto, por los derrotados los mejores fueron el armador Deron Williams, con 27 puntos y 10 asistencias, y Carlos Boozer con 18 y nueve capturas.
Emanuel Ginóbili
Argentina, 30 años, Alero
El alero Tim Duncan puede ser la estrella y el jugador franquicia de los Spurs, pero el escolta argentino “Manu” Ginóbili volvió a ser el sexto hombre perfecto, que surgió en el cuarto partido de la finales de la Conferencia Oeste y su equipo ganó 91-79.
|
|
|
|
Ginóbili no pudo ser frenado por la defensiva de Utah. EFE
|
|