Valderrama motiva disturbios
“Pibe” polémico
Bogota, Colombia / AFP. Diez aficionados resultaron heridos en disturbios ocurridos la noche del miércoles en un estadio del puerto colombiano de Barranquilla.
Todo sucedió luego de que el exastro del fútbol Carlos “Pibe” Valderrama, asesor del equipo local, increpara al árbitro y lo acusara de recibir sobornos.
Según el general Jairo Delgado, comandante de Policía, durante los disturbios diez aficionados resultaron heridos y tuvieron que ser transportados a varios centros hospitalarios locales.
Los disturbios ocurrieron luego de reiteradas protestas contra el árbitro por parte de Valderrama, ex10 de la selección colombiana de fútbol, en el encuentro que el equipo de su ciudad, Junior, perdió 3 por 1 frente al América de Cali y que lo dejó virtualmente eliminado del torneo local.
El exjugador fue expulsado a los 46 minutos por el árbitro Óscar Julián Ruiz, luego de mostrarle un billete de 50 mil pesos, (¢14 mil) tras la sanción de un penal a favor del cuadro visitante, haciendo alusión a que el juez había recibido un soborno para favorecer al América. El “Pibe” le mostró el billete a Ruiz y rehusó retirarse de la cancha. Y continuó con improperios.
|